Bankinter se adhiere a la iniciativa CDP Water Disclousure

23/03/2013

Bankinter, firmante del Carbon Disclousure Projet (CDP) desde su lanzamiento en España en 2008, da un paso más en su compromiso con el cambio climático firmando su adhesión a la iniciativa CDP Water Disclousure Project, en línea con su proyecto "Huella de Carbono", que se enmarca dentro de su Plan de Sostenibilidad 2012-2015.

CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que posee la mayor base de datos globales sobre impacto climático corporativo. CDP recopila toda esta información mediante un cuestionario anual realizado a las empresas adheridas sobre su gestión para mitigar el cambio climático, con el fin de acelerar la creación de soluciones y minimizar los efectos del calentamiento global por medio de la divulgación de informaciones relevantes a los negocios, políticas y decisiones de inversión.

Pese a no pertenecer al sector de empresas que realizan un uso intensivo de este recurso, Bankinter es consciente de la importancia del agua, de las oportunidades que existen para mejorar su gestión y de los riesgos que la escasez del agua puede suponer para el desarrollo económico, social y ambiental