Bankinter integra en su banca móvil la tecnología Touch ID de identificación por huella dactilar

10/03/2015
  • Esta nueva solución, desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, está ya disponible para los clientes.

Bankinter ha integrado la tecnología Touch ID de identificación mediante huella dactilar de Apple en su sistema de banca a través de móvil. Esta nueva tecnología permite a los usuarios de Bankinter conectarse al servicio de banca móvil, simplemente situando su dedo en un sensor de detección integrado en el botón de inicio del iPhone, evitando así el tradicional protocolo de identificación y autenticación del cliente mediante el nombre de usuario y contraseña.

Esta nueva funcionalidad de identificación biométrica -disponible para dispositivos Apple compatibles, tanto  iPhone 5S, 6 y 6+ como la última generación de iPad y iPad mini-  supone una mayor agilidad, rapidez y disponibilidad de la conexión, facilitando la vida al cliente e incrementando a su vez el grado de seguridad en las transacciones.

La utilización de esta funcionalidad es sencilla e implica un primer acceso con introducción manual de credenciales, junto a un registro de la huella digital del cliente en la aplicación Touch ID. A partir de ese momento ya no será necesario ingresar ninguna credencial. El sistema recuerda el usuario del cliente y habilita como contraseña su huella digital, la cual se verifica en cada conexión comparándola con la que hay configurada en el dispositivo.

Una vez verificada la huella del cliente, éste tiene acceso a todas sus cuentas, productos y posiciones en el banco. Para la realización de operaciones, el sistema sigue estando basado en el protocolo habitual mediante tarjeta de coordenadas o clave temporal de un único uso vía SMS, lo que le añade un doble nivel de seguridad.

El acceso al "banco en el móvil" de Bankinter mediante huella dactilar cumple con todas las exigencias en materia de seguridad que son inherentes a un servicio  de estas características. Al igual que en otro tipo de sistemas de identificación biométrica, la seguridad de acceso es superior al tradicional acceso mediante contraseña.

Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en España, un servicio de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005. Actualmente, se realizan a través de este canal un 11% del total de las transacciones que se realizan en el banco, lo que da idea de su nivel de penetración entre los clientes.

Con esta nueva solución, Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, se sitúa una vez más a la vanguardia del desarrollo tecnológico financiero.