Bankinter y SECOT unen sus fuerzas para promover el emprendimiento en España

06/03/2014
  • Acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente del banco y la presidenta de la asociación.

  • Bankinter apoyará la Escuela Secot, programa que imparte formación y asesoramiento a nuevos emprendedores en su fase inicial de gestación.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y la presidenta de Secot, Catalina Hoffmann, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, así como el fomento del emprendimiento y el talento senior.

Entre otras iniciativas, Bankinter colaborará con la Escuela Secot de Emprendedores, una escuela impulsada por esta asociación de ejecutivos Seniors que imparte formación específica a emprendedores sobre gestión empresarial, marketing, acción comercial, dirección financiera y elaboración del plan de empresa. Entre otros, se beneficiarán del acuerdo aquellos proyectos que participan en la plataforma Emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Adicionalmente Bankinter impulsará un programa de voluntariado corporativo, para que tanto sus empleados en activo como aquellos ya jubilados, puedan participar en los programas de asesoramiento empresarial que lleva a cabo Secot.

La firma de este acuerdo se enmarca en el ámbito del Plan ''Tres en Raya'' liderado por la entidad financiera dentro de su Plan de Sostenibilidad 2012-2015. El Plan requiere de tres pilares básicos para su desarrollo: de la implicación de los propios empleados a través de medidas de sensibilización, planes específicos de formación o el fomento de acciones de voluntariado corporativo; de los sistemas internos de gestión como herramientas de mejora continua; y de la relación con sus grupos de interés estratégicos: clientes, emprendedores, proveedores, etc. para tener en cuenta sus expectativas y motivaciones en el establecimiento de objetivos y metas.

Sobre Bankinter.
Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, su calidad de servicio y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno, como por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, así como en su estrategia a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Sobre SECOT.
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se constituyó en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial.
Su objetivo es ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 1.200 voluntarios. Ha sido premiada por la Comunidad de Madrid con el Premio a la Excelencia Europea y los cursos de formación impartidos por la eSemp –Escuela Secot de Emprendedores- forman parte de la estrategia de apoyo a los emprendedores que lleva a cabo SECOT y que recientemente le han valido la concesión del Sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que impulsa el Ministerio de Empleo con el apoyo del Fondo Social Europeo.