S&P Global Ratings confirma todos los ratings de Bankinter y eleva la perspectiva a “estable”

24/06/2021
Bankinter.
  • Considera que el banco compensará a medio plazo los ingresos que deja de tener tras la segregación de la filial Línea Directa Aseguradora con los procedentes de la actividad bancaria en España y otros países y de los negocios emergentes que posee.

Bankinter ha visto ratificadas todas sus calificaciones crediticias por S & P Global Ratings. El rating a largo plazo se mantiene en “BBB +”. Además, la agencia de rating ha subido un escalón la perspectiva del banco, de “negativa” a “estable”.

A pesar de que aún existe incertidumbre en el entorno económico, los riesgos que podrían afectar negativamente a las calificaciones crediticias de Bankinter “se han aliviado”, apunta S& P Global Ratings.

Asimismo, la agencia calificadora estima que Bankinter compensará los ingresos que deja de percibir de Línea Directa Aseguradora, tras el spin-off de esta filial. Apunta que espera un incremento de los ingresos tanto de la actividad bancaria de España, así como de nuevos mercados y negocios en los que ya está presente.

El banco opera, además de en España, en Portugal, Irlanda y Luxemburgo. En su previsión de crecimiento a 2023, Bankinter suplirá los ingresos de la aseguradora con los procedentes de los citados mercados, además de negocios como Bankinter Consumer Finance, que ya detecta una recuperación en el ámbito de las tarjetas de crédito, así como de Banca Internacional de Empresas, que ha presentado fuerte crecimiento en volumen, de Bankinter Investment -el área de banca de inversión-, que aumenta el cierre de nuevas operaciones y lanzamiento de vehículos de inversión, y de una mejora en la aportación de EVO Banco.