Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo a diez años hasta el 1,75%

18/04/2016
Bankinter hipoteca tipo fijo
  • El banco reduce por tercera vez en siete meses el tipo de interés de las hipotecas a tipo fijo a 10 años, que ahora será cinco puntos básicos más bajo

  • La rebaja llega a los diez puntos básicos en préstamos a tipo fijo a 15 años y a 20 años, en los que el interés desciende al 2% y al 2,40%, respectivamente

Bankinter aplica su tercera rebaja desde septiembre en las hipotecas a tipo fijo. Desde ahora, el interés en estos préstamos a diez años desciende al 1,75%, frente al 1,80% anterior. De esta forma, ofrece un ahorro a los clientes que contraten estas hipotecas, que están experimentando una demanda creciente en los últimos meses.

En la misma línea, la entidad también ha decidido rebajar el tipo de interés de la hipoteca fija a 15 años, que pasa a ser a partir de ahora del 2%, frente al 2,10% anterior, mientras que el interés en el préstamo a 20 años se sitúa en el 2,40%, frente al 2,50% anterior.

La financiación a tipo fijo tiene la ventaja para el comprador de la vivienda de que tendrá que abonar un pago invariable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euribor, que es una referencia variable.

Obtener esos tipos de interés estará condicionado a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos incrementaría esos tipos.

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, cuenta con comisión de apertura (1%) con un mínimo de 350 euros, comisión de amortización parcial/total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.