Bankinter facilita a empresas y pymes el pago de impuestos

06/07/2016
Bankinter financia el pago de impuestos a empresas
  • El banco financia el abono de los compromisos fiscales a las sociedades con solvencia probada con un préstamo a tres meses y al 0%.

Bankinter ha lanzado un nuevo producto financiero, denominado Préstamo Pago de Impuestos, destinado a empresas y a pymes de cara a los pagos de IVA, IRPF y Sociedades a los que se enfrentan en julio. Con este crédito, el banco ofrece a las compañías un anticipo de sus impuestos con el fin de garantizarles una situación cómoda en su flujo de tesorería.

Las empresas destinatarias de estos préstamos tienen que demostrar una solvencia probada a partir de un rating determinado. Las compañías con esas condiciones de solvencia o que sean clientes con más de cinco años de antigüedad tendrán un acceso más rápido a este tipo de préstamo. Quedarán excluidas aquellas que pertenecen al sector de la promoción inmobiliaria.

En cuanto a las condiciones, el tipo de interés es el 0% y el plazo de amortización está fijado en tres meses. En lo que respecta a los importes, el mínimo que anticipará el banco será 6.000 euros. Asimismo, las cantidades por importe de hasta 30.000 euros tendrán una tramitación más ágil, ya que no será necesaria la intervención notarial. Las empresas beneficiarias podrán amortizar el crédito mensualmente o al vencimiento del plazo ya estipulado.

Para Bankinter es una prioridad la apuesta por el crédito a las empresas y muestra de ello es que ha cerrado el primer trimestre de este año con un aumento del 5,6% en los préstamos a este segmento, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, hasta llegar a los 19.700 millones de euros.  A esto se une que del total de la inversión crediticia del banco, casi el 45% ha ido a parar a empresas y pymes, lo que refrenda el objetivo de la entidad de contribuir a la mejora de la situación empresarial dentro de una política prudente de concesión de créditos.

El sector empresarial está acogiendo de manera positiva la oferta comercial del banco, lo que se refleja en el hecho de que la entidad ha logrado una cuota del 4,8% en nuevas operaciones con sociedades, por encima de su cuota promedio en este segmento.