Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, logra rentabilidades en sus carteras de fondos de hasta el 26% en 2021

14/01/2022
Bankinter.
  • Las que mejor se han comportado han sido la “Agresiva doméstica” y la “Indexada agresiva”, con mayor peso de la renta variable.

  • El patrimonio total gestionado por Popcoin se sitúa en 37,3 millones, un 42% más que en 2020.

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, ha cerrado el ejercicio con un significativo recorrido en sus carteras de fondos. Así, las rentabilidades llegan hasta el 26,4%, como es el caso de la revalorización de la cartera de gestión activa “Agresiva doméstica”, la que seleccionan los inversores con mayor preferencia por la renta variable dentro de los mercados de la Eurozona.

Tras esta cartera, le sigue, como segunda más rentable, la “Indexada agresiva”, con una revalorización del 22,4%. Las carteras indexadas cuentan con fondos que replican índices bursátiles y de renta fija, en mercados geográficos globales.

La tercera cartera con mayor revalorización es la “Dinámica doméstica”, de gestión activa, tras lograr una rentabilidad del 20,9% en el año recién cerrado. Esta cuenta con un peso algo inferior en renta variable y su foco de inversión también está situado en la zona del Euro, como todas aquellas carteras con la denominación de “domésticas”.

La totalidad de las carteras de Popcoin, tanto de gestión activa como indexada, así como las sostenibles, están en positivo y logran una media de rentabilidad que ronda el 13%:

 

En cuanto al patrimonio gestionado por Popcoin en carteras de fondos suma 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 45%, con respecto al cierre de 2020. Mientras que el patrimonio total, contando los planes de pensiones basados en ETF que también ofrece el gestor digital de inversiones, se sitúa en 37,3 millones, un 42% más.