Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, logra rentabilidades en sus carteras de fondos de hasta el 15,7% en el primer semestre

20/07/2021
Popcoin.
  • Las de mejor comportamiento han sido la “Agresiva doméstica” y la “Indexada agresiva”, que tienen una mayor exposición a la renta variable.

  • Las carteras sostenibles recientemente lanzadas consiguen un rendimiento de hasta el 7,8% en este ejercicio.

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, cerró junio con una buena evolución general en sus carteras de fondos. En el primer semestre acumulado, las rentabilidades llegan hasta el 15,67%, como la que muestra la cartera de gestión activa “Agresiva doméstica”, elegida por los inversores con mayor apetito por la renta variable dentro de los mercados de la Eurozona.

La segunda cartera con el rendimiento más elevado entre enero y junio es la “Indexada agresiva”, con un 13,18%. Las carteras indexadas están compuestas por fondos que replican índices bursátiles y de renta fija, de forma global.

Tras esta cartera indexada, la tercera con mayor rentabilidad es la “Dinámica doméstica”, de gestión activa, con un componente algo inferior en renta variable y también con su inversión acotada en la zona del Euro.

En cuanto a las de gestión activa en general, todas están en positivo y una gran mayoría bate las rentabilidades obtenidas en todo 2020.

 

En lo que respecta a las carteras de gestión indexada, también obtienen una buena evolución, con rentabilidades que alcanzan el 13,2%. La única excepción es la cartera defensiva, que se ve afectada por la ausencia de exposición a renta variable y por el mal comportamiento de la renta fija.

 

 

Por otro lado, sobresale la evolución de las carteras sostenibles que el Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter ha comenzado a elaborar el pasado mes de febrero y que Popcoin ofrece desde abril. Logran una rentabilidad de entre el 3,82% y el 7,77%.

 

 

Popcoin es el primer roboadvisor lanzado por un banco en 2018. El Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, con una experiencia de más de una década en composición de carteras, es el encargado de seleccionar los fondos de cada una de las que se incluyen en la oferta de Popcoin. De forma periódica y, en todo caso cuando lo requiere un evento de mercado, el Departamento de Análisis y Mercados revisa y modifica, si ha lugar, la composición de cada cartera.