Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, cierra 2020 con rentabilidades de hasta el 19% en sus carteras de fondos

07/01/2021
Popcoin
  • Todas las carteras de fondos, tanto las cinco indexadas como las diez de gestión activa, terminan el año con rentabilidades positivas.

  • Cuatro de las carteras de fondos de gestión activa superan el 10% de rentabilidad acumulada en 2020.

Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, cierra un 2020 con resultados positivos en todas sus carteras delegadas de fondos, tanto las indexadas como las de gestión activa, es decir, aquellas en las que el banco realiza un continuo ajuste de los fondos que la componen.

Estas últimas son las que han mostrado un mejor comportamiento en el año, lo que supone poner en valor la gestión llevada a cabo por el equipo de análisis de Bankinter, que está detrás de la estrategia de inversión de este roboadvisor pionero en la banca española.

De entre las diez carteras de gestión activa disponibles, la “Agresiva Global” es la que ha cosechado un mejor resultado, con una rentabilidad acumulada en 2020 del 19%. Esta cartera es la elegida por los inversores con mayor apetito a la renta variable y que no quieren acotar sus inversiones solo a la Eurozona. A esta le siguen la cartera “Dinámica Global”, con un 17,35% de rentabilidad; la “Moderada Global” con el 13,67%; y la “Agresiva Doméstica”, centrada en inversiones en renta variable de la Eurozona, que obtiene un 10,57% de rentabilidad en el año.

Entre las carteras indexadas, que se distinguen de las gestionadas en que reflejan la composición de índices de mercado, la más rentable ha sido la “Indexada Agresiva”, con un 5,32% de rentabilidad, seguida de la “Indexada Dinámica”, con un 4,02%

En definitiva, las carteras de fondos del gestor digital de Bankinter, Popcoin, han experimentado un ejercicio muy positivo, con rentabilidades superiores a los diferentes índices bursátiles.

Popcoin aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo de expertos de Bankinter con más de diez años de experiencia en selección y creación de carteras de fondos, cuyo rendimiento se ve reflejado en los resultados alcanzados en 2020.

Al cierre de año, Popcoin cuenta con más de 1.500 clientes y gestiona un patrimonio, entre carteras de fondos de inversión, y planes de pensiones, superior a los 21 millones de euros.