Bankinter y COCEMFE ponen en marcha una plataforma para el empleo de mujeres con discapacidad

03/06/2016
  • El banco aportará financiación para una plataforma digital de ‘networking’ que conectará a empresas empleadoras y a beneficiarias del programa.

Bankinter ha firmado un nuevo convenio de colaboración con COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con el fin de crear una plataforma digital de networking que tendrá como objetivo promover la integración laboral de mujeres con discapacidad en riesgo de exclusión. El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y el presidente de COCEMFE, Mario García, rubricaron ayer el acuerdo en la sede del banco, en Madrid.

En virtud de este convenio, Bankinter financiará esta plataforma, que conectará a mujeres con discapacidad con más de 50 empresas con el fin de poder ofrecerles una oportunidad laboral. Asimismo, el acuerdo hará posible un programa de formación en el que un total de cien mujeres recibirán ciclos formativos sobre el uso de las tecnologías de la información (TIC’s) a través de itinerarios personalizados que les permitirán desarrollar  competencias profesionales.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, señaló que “queremos consolidar nuestro apoyo a COCEMFE, por su gran labor social. Hoy hemos dado un paso más en una relación que comenzamos en 2012 con el respaldo financiero al Observatorio de la Accesibilidad y que hoy se refuerza con el apoyo a la plataforma de networking, que se crea para facilitar la integración social y laboral de mujeres con discapacidad física y orgánica”.

Por su parte, el presidente de COCEMFE, Mario García, agradeció a Bankinter su apoyo a la creación de esta plataforma, ya que “las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen oportunidades para que las personas con discapacidad puedan superar sus limitaciones funcionales y mejorar así sus perspectivas de inserción laboral”.

Bankinter tiene entre sus principales prioridades la apuesta firme y decidida por la sostenibilidad entendida como gestión responsable para generar valor a la sociedad. El banco mantiene varios acuerdos con organizaciones muy involucradas en la integración sociolaboral de colectivos con discapacidad con el fin de promover diferentes iniciativas y presta atención especial a financiar proyectos sociales que también tengan como hecho diferencial la innovación.

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una ONG que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.