Bankinter elabora su Plan de Sostenibilidad 2012-2015

05/05/2012
  • Este plan, denominado "Tres en raya", contempla la gestión alineada de las tres vertientes: económica, social y medioambiental.

  • Los pilares básicos para el desarrollo del plan son los empleados, los sistemas internos de gestión, la innovación y la tecnología.

Bankinter ha elaborado su primer plan de sostenibilidad 2012-2015. Este Plan, denominado ''Tres en raya'', ha sido elaborado partiendo de un análisis previo en el que se han tenido en cuenta las tres crisis que afectan a nuestro entorno actual: la crisis económica, la social (envejecimiento de la población) y la ambiental (cambio climático).

En ese sentido, todas las acciones puestas en marcha están contempladas desde una triple perspectiva: la económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa, indirecta o inducida.

Este Plan de Sostenibilidad de Bankinter requerirá de tres pilares básicos para su desarrollo: de la implicación de los propios empleados, a través de medidas de sensibilización, planes específicos de formación o el fomento de acciones de voluntariado corporativo; de los sistemas internos de gestión como herramientas de mejora continua; y de la relación con sus grupos de interés estratégicos: clientes, emprendedores, proveedores, etc. para tener en cuenta sus expectativas y motivaciones en el establecimiento de objetivos y metas.

Con este Plan, Bankinter tiene como objetivo posicionarse como un modelo de sostenibilidad en el sector, apoyándose en la innovación y la tecnología como rasgos diferenciales de la entidad.