La sucursal bancaria más accesible de Cuenca

14/02/2013
  • Las instalaciones de Bankinter se han habilitado con las condiciones necesarias para facilitar la autonomía de todas las personas con independencia de sus capacidades.

  • Beneficia a tres colectivos: clientes y visitantes de la oficina, a los que se les asegura un servicio financiero accesible; y empleados, a los que se les garantiza un entorno laboral sin barreras.

La oficina de Bankinter en Cuenca (situada en la calle Fermín Caballero, nº 3) ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal según la norma española UNE 170001-2, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este sello acredita que los entornos y los servicios de su oficina bancaria en Cuenca son accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con alguna discapacidad.

Para implantar el Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal conforme a los requisitos de la norma, la entidad financiera ha realizado diversas mejoras en la sucursal. Entre ellas, se ha adaptado el mobiliario y se ha instalado un dispositivo para mejorar la audición de aquellos clientes con deficiencias auditivas -bucle magnético-. Asimismo, se ha dotado a las instalaciones con señalización accesible y se ha dado formación a los asesores financieros para que puedan dar una óptima atención a personas con distintas discapacidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 'Tres en Raya' del banco, cuyo objetivo es alinear la gestión empresarial de la vertiente económica, social y ambiental con el negocio. El Sistema de Gestión de la Accesibilidad es la herramienta que el banco utiliza para la mejora continua de su accesibilidad física, entendida como la implantación de las condiciones necesarias para que el diseño, mantenimiento y funcionamiento de los entornos, procesos, productos y servicios, faciliten la autonomía de las personas, independientemente de sus diferentes capacidades, en coherencia con la línea estratégica social que el banco viene desarrollando bajo el nombre 'Un banco para todos'.