Bankinter, el banco español con mejor reputación en 2012

31/10/2012
  • De acuerdo con el estudio RepTrakTM Pulse España 2012 elaborado por Reputation Institute, Bankinter es percibido como el banco español más íntegro y con la mejor oferta de productos y servicios.

  • Un total de 120 compañías de distintos sectores han sido evaluadas en el informe.

Bankinter es el banco español con mejor reputación en 2012 en nuestro país. Así lo confirma el estudio RepTrakTM Pulse España 2012 de Reputation Institute, que en la edición de este año ha evaluado 120 compañías seleccionadas por volumen de facturación y familiaridad para el target encuestado (público general).

Además, Bankinter es, según el estudio mencionado, una de las 10 empresas que más ha mejorado su percepción y es el única entidad financiera de las 21 evaluadas que refuerza su reputación de manera estadísticamente significativa respecto a 2011.
Por otra parte, el estudio señala que Bankinter es percibido por los encuestados como el banco español más íntegro y con la mejor oferta de productos y servicios.

El estudio RepTrakTM Pulse España, que se realiza anualmente, evalúa las siete dimensiones claves de la reputación corporativa, como son liderazgo, ciudadanía, resultados financieros, entorno de trabajo, oferta de productos y servicios, integridad e innovación, siendo estas tres últimas en las que la Bankinter ha obtenido las mayores subidas en términos porcentuales y de posicionamiento.

El informe confirma que la reputación incide de forma directa en la cuenta de resultados de una compañía, de manera que por cada cinco puntos de mejora en el indicador "Pulse" de reputación se incrementa la recomendación de la empresa en un 6,3%.

El trabajo de campo del estudio RepTrakTM Pulse España 2012 consta de 5.870 entrevistas y 23,500 valoraciones. Todas las compañías han sido valoradas por al menos 150 personas.