Noticias

Los edificios de Bankinter alcanzan la máxima calificación en un informe sobre la situación ambiental de las oficinas en España.

En el estudio, elaborado por Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire Limpio, han participado 100 empresas de distintos sectores económicos

La edificación sostenible tiene como objetivo reducir los enormes impactos ambientales que produce cualquier edificio, reduciendo sus costes operativos

Los principales edificios y la sede social de Bankinter han obtenido una calificación de sobresaliente (9,10 sobre 10) en un estudio sobre el grado de sostenibilidad ambiental de los inmuebles en nuestro país, elaborado recientemente por Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire Limpio.

El estudio, titulado "Informe sobre la situación ambiental de las oficinas en España, hacia una oficina verde", se ha realizado a partir de una encuesta en la que han participado 100 grandes empresas de distintos sectores económicos (19 de ellas pertenecientes al Ibex35), la mayoría con sus sedes en Madrid y Barcelona.

En la encuesta se preguntaba a las compañías sobre el alcance de las medidas y políticas ambientales con las que cuentan sus sedes u oficinas principales en materia de eficiencia energética, gestión ambiental, tratamiento del agua, calidad del aire y gestión de los residuos.

Según el análisis realizado, se destacan como aspectos favorables para el caso de Bankinter el hecho de contar con un sistema de gestión ambiental certificado según la Norma ISO 14.001, la realización de auditorías energéticas y adopción de medidas de eficiencia energética, así como la inclusión de criterios ambientales en la política de compras o una adecuada gestión de los residuos.

Por otra parte, cabe destacar también que Bankinter ha renovado la certificación ISO 14.001 de Medio Ambiente del sistema de gestión implantado en los grandes centros de trabajo del banco (los centros situados en el Paseo de la Castellana, 29, en Madrid, y en la localidad madrileña de Tres Cantos), después de un riguroso y metodológico proceso de auditoría externa realizado por una acreditada firma independiente, en el que no se ha detectado ninguna No Conformidad. El sistema de gestión ambiental es una herramienta que facilita la mejora continua del desempeño ambiental de Bankinter, así como de los indicadores de ecoeficiencia.

En definitiva, Bankinter da un nuevo paso en su proceso de implantar los estándares más elevados de calidad y el mayor rigor profesional en la gestión ambiental de la entidad.