La Memoria de Responsabilidad Corporativa de Bankinter obtiene el nivel A+ por el Global Reporting Initiative (GRI).

21/04/2009
  • El nivel A+es la máxima distinción que dicho organismo internacional concede para este tipo de documentos

  • Este sello es considerado como el modelo mundial más avanzado para la elaboración de memorias de sostenibilidad

La Memoria de Responsabilidad Corporativa 2008 del Grupo Bankinter ha sido calificada, por segundo año consecutivo, por el Global Reporting Initiative (GRI) con el nivel 'A+', la máxima distinción que dicho organismo internacional concede para este tipo de documentos.

Este sello es considerado como el modelo mundial más avanzado de estandarización y elaboración de memorias de desempeño ambiental y social de las empresas, y supone el cumplimiento por parte de la entidad de los estándares globales de reporte en materia de sostenibilidad en las tres vertientes de la empresa: económico, social y medioambiental.

El Informe de Responsabilidad Corporativa de Bankinter muestra de forma detallada cómo se relaciona el Banco con cada uno de sus Grupos de Interés. En él se rinde cuenta de las políticas y actuaciones del banco en el ámbito social y medioambiental, haciendo constar tanto los logros obtenidos como todo aquello en lo que se ha de mejorar para satisfacer las expectativas de los clientes, empleados, proveedores y accionistas de la entidad.

El hecho de elaborar todo el informe de acuerdo a los criterios G3 en su nivel más exigente (A+), ha contribuido a que la información presentada cubra mejor los intereses y necesidades de estos grupos de interés.

Bankinter es consciente de su impacto sobre el entorno y de su capacidad para influir sobre las comunidades en las que desarrolla su actividad, sobre el bienestar de las personas y sobre el medioambiente. En ese sentido, es una compañía gestionada con criterios responsables que se ha adaptado de manera anticipada a las exigencias del mercado, tanto en lo que se refiere a sus clientes como a sus empleados, accionistas y sociedad en general, tal y como se pone de manifiesto en el presente informe, cuyos datos exigidos por Global Reporting Initiative (GRI) están verificados por el auditor externo PriceWaterhouseCoopers.

Actualmente, más de 1.000 organizaciones de todo el mundo han referenciado sus estudios de sostenibilidad sobre las líneas del GRI, un organismo que es colaborador de Naciones Unidas y está oficialmente reconocido por entidades como el Parlamento Europeo y la OCDE.

España es el país líder en elaboración de este tipo de informes, donde el 50% de las empresas del Ibex 35 elaboran Memorias de Sostenibilidad. Además, el 50% de las grandes empresas mundiales por cifra de negocio (Fortune 500) presentan este tipo de informes.