La Fundación de la Innovación Bankinter presenta la Propuesta de Agenda de Innovación para España

25/06/2010
  • El acto de presentación de la Agenda ha sido clausurado por Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación

  • Tiene como objetivo elaborar un programa de recomendaciones que sirva para impulsar la innovación en la sociedad y el tejido empresarial español

La Fundación de la Innovación Bankinter ha presentado hoy en Madrid la Propuesta de Agenda de la Innovación para España. Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de expertos de reconocido prestigio del mundo empresarial, académico, administración pública y organismos reguladores, y que tiene como objetivo elaborar un programa de recomendaciones que sirva para impulsar la innovación en la sociedad y el tejido empresarial español.

El acto de presentación de esta Propuesta de Agenda de Innovación de España ha sido clausurado por el Secretario General de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; y ha estado presidido por José María Fernández-Sousa, Presidente de la Fundación de la Innovación Bankinter, y por Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter. Al acto han asistido igualmente personalidades del mundo empresarial y financiero, así como del gobierno y del entorno académico, relacionados con la Innovación tanto a nivel nacional como internacional.

La Propuesta de Agenda de la Innovación de España será el resultado de las conclusiones obtenidas por los grupos de trabajo que -representando a empresarios, mundo académico, instituciones públicas, organismos reguladores, inversores e innovadores- llevarán a cabo un análisis riguroso de la situación actual y de las perspectivas de futuro en clave de innovación, para lo que se tendrán en cuenta experiencias exitosas implementadas en otras regiones, y opiniones de expertos internacionales de reconocido prestigio.

De estos grupos de trabajo surgirán las recomendaciones para la Propuesta de la Agenda, que estarán dirigidas a los agentes de la innovación en España y que deberán ser concretas, viables y ajustadas a la realidad española. Asimismo, y donde fuese posible, se asociarán las recomendaciones a métricas específicas y ejemplos de esfuerzos similares lanzados con éxito en otros países. Los diferentes grupos de trabajo se reunirían por separado con periodicidad mensual; y de forma plenaria, al menos una vez antes de la presentación final de las conclusiones, prevista para 2011.

La Fundación de la Innovación Bankinter se encargará de coordinar los esfuerzos de los grupos de trabajo y de consolidar las recomendaciones, que serán finalmente aprobadas por todos los miembros de los diferentes grupos participantes en esta iniciativa.

La FUNDACIÓN DE LA INNOVACIÓN BANKINTER nació en diciembre de 2003 con la aspiración de incrementar la sensibilidad social por la tecnología y la consolidación de la innovación tecnológica como valor cultural y como norma de conducta empresarial. Su objetivo principal es el de estimular la creación de oportunidades empresariales basadas en las tecnologías emergentes detectadas, con el fin de lograr la consolidación de la innovación en el tejido empresarial español. Con ello, Bankinter refuerza su compromiso tanto con la sociedad, como con sus pilares estratégicos.