Bankinter, reconocido por su innovación en prácticas jurídicas.

25/03/2011

- Durante el Foro Legal Internacional organizado por Iberian Lawyer, y celebrado en Lisboa.
- Fueron reconocidos aquellos despachos y empresas de España y Portugal, premiados en los 'Innovative Lawyers awards' que otorga Financial Times.

Bankinter ha recibido en Lisboa, dentro del Foro Legal internacional que organiza Iberian Lawyer con la colaboración del 'Innovative Lawyers Report' del Financial Times, un reconocimiento a la práctica jurídica más innovadora por la forma en que ha abordado desde el principio de la crisis la resolución de las reclamaciones de clientes relacionadas con inversiones en productos financieros o contratación de productos bancarios.

El Foro Legal internacional de Iberian Lawyer reunió en Lisboa a una importante representación de los principales bufetes y divisiones jurídicas de empresas de Europa y Estados Unidos, especialmente de España y Portugal, que aprovecharon para reflexionar sobre el impacto de la crisis y cómo gestionar los servicios jurídicos en un mundo cambiante.

Durante la Jornada, se reconoció la labor de aquellos despachos y áreas jurídicas de empresas con presencia en la Península Ibérica que han sido premiados por el periódico británico Financial Times en sus 'Innovative Lawyers awards', como es el caso de Bankinter, que fue la única empresa española reconocida en la categoría 'In-House Lawyers'.

En el foro se reconoció, como práctica especialmente novedosa en materia jurídica, la iniciativa de Bankinter de creación de una comisión externa con juristas de reconocido prestigio encargada de analizar las reclamaciones excepcionales de los clientes del banco relacionadas con inversiones en productos financieros y la aproximación ética de Bankinter en general en la resolución de disputas con clientes.

Esta iniciativa es la que mereció a juicio del Jurado de los Premios FT Innovative Lawyers Awards el premio por su innovación y su carácter pionero en Europa, y la que obtuvo en Lisboa, el reconocimiento del mundo de la abogacía. El premio fue recogido por Iñigo Guerra, Secretario General del banco.