Bankinter lanza dos nuevos fondos de pensiones garantizados de renta fija.
-
BK Tranquilidad 2017 y Plan Previsión BK Tranquilidad 2015 garantizan una TAE del 4,01% y del 3,52%, a unos plazos de 5 años y 9 meses y 3 años y 1 mes, respectivamente.
-
La suscripción para ambos fondos de pensiones estará abierta hasta el próximo 3 de enero de 2012.
Por su parte, el Plan de Previsión BK Tranquilidad 2015 garantiza en un plazo de 3 años y un mes (el 31 de enero de 2015) el 111,25% del valor liquidativo del fondo en la fecha de inicio de garantía, lo que supone una TAE del 3,523%. En cuanto a sus comisiones: 1,20% de comisión de gestión y un 0,10% de depositaría.
Los dos fondos cuentan con una estructura de inversión similar, difiriendo únicamente en el plazo y en su fiscalidad, al ser el segundo de ellos una EPSV, sólo contratable por residentes en el País Vasco. Ambos fondos invertirán en una cartera de renta fija emitida o avalada por emisores públicos y de renta fija privada con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo.
Los dos productos están orientados a clientes conservadores, con un perfil de riesgo bajo y que deseen mantener la inversión a medio plazo. Los fondos cuentan con una doble garantía: la del propio activo de la cartera, más la de Bankinter.
En ninguno de los dos casos se ha establecido un límite mínimo o máximo a las aportaciones de los clientes.
El período de comercialización de ambos productos estará abierto hasta el próximo 3 de enero.