Empleados de Bankinter limpian una playa en Cantabria, en una jornada de voluntariado medioambiental

06/06/2009

-El grupo de voluntarios realizarán labores de limpieza y acondicionamiento de la playa del Regatón, en Laredo.
-La jornada se enmarca dentro del programa Mueve.te de voluntariado corporativo de Bankinter.

Un grupo de empleados de Bankinter participarán mañana sábado en una jornada de voluntariado medioambiental en la playa del Regatón, situada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, en el término municipal de Laredo (Cantabria).

Los voluntarios estarán desde las 10:00 a las 14:00 horas, y pasarán el día en la playa, desarrollando diversas labores de limpieza y acondicionamiento de la zona, que consistirá básicamente en la recogida de plásticos, papeles y demás basura, así como la localización, señalización y peso aproximado de vertederos incontrolados para su posterior recogida.

La playa del Regatón está situada en un espacio tranquilo rodeado de arbolado, en 1994 fue declarada espacio protegido. La zona cuenta con el humedal más importante del norte de España para el paso de aves migratorias.

También colaborará en la jornada medioambiental el ayuntamiento de Laredo, que proporcionará los contenedores y demás material para llevar a cabo la limpieza de la playa.

Con el nombre de Mueve.te, el programa de voluntariado corporativo de Bankinter se construye a través de la participación e implicación activa de los propios empleados en temas sociales que a todos preocupan y que ellos mismos eligen: la discapacidad, el medioambiente, la alfabetización digital, la infancia etc.