Empleados de Bankinter participan en una jornada de voluntariado medioambiental repoblando la ribera del río Tajo en Aranjuez

24/10/2009

- El objetivo de la actividad es repoblar el margen derecho del río Tajo a su paso por Aranjuez.
- Una segunda fase, en el mes de mayo, complementará la actividad con labores de seguimiento y mantenimiento.

Empleados de Bankinter, en colaboración con Acciónnatura, participarán mañana sábado, 24 de octubre, en una jornada de voluntariado medioambiental dedicada a la repoblación y limpieza de la ribera del Tajo a su paso por Aranjuez.

Esta actividad de restauración ecológica, que tendrá lugar durante toda la mañana del sábado, tiene como objetivo mejorar el río Tajo y, sobre todo, su entorno, el cual lleva sufriendo desde hace tiempo un grave deterioro medioambiental debido a factores como la utilización de los márgenes del río para usos agrícolas o la presencia creciente de vegetación invasora, motivos ambos que han traído consigo la alteración, e incluso la eliminación, de las comunidades naturales de vegetación.

Los voluntarios de Bankinter repoblarán determinadas zonas del margen derecho del río, especialmente la conocida como “Calle Romana”, aguas arriba de la confluencia del Tajo y el Jarama, y dentro de ésta específicamente trabajarán en los espacios conocidos como el ‘Jardín de la isla’ y el puente del Ferrocarril.

Al final de la Jornada se realizará una evaluación final del trabajo realizado y se hará entrega a los voluntarios participantes de un diploma acreditativo.

Esta jornada de voluntariado se complementará con una segunda fase que se llevará a cabo en el mes de mayo, momento en el que se hará un seguimiento de la plantación realizada, y se realizarán las labores necesarias de mantenimiento, desbroces, riegos y restablecimiento de alcorques.

Acciónatura es una de las primeras ONGs españolas dedicada exclusivamente a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad mediante la protección y recuperación de los espacios naturales y de la sensibilización e implicación de la sociedad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado del banco, denominado `Mueve.te`, el cual trata de incentivar y propiciar la participación de los empleados en acciones de voluntariado relacionadas con temas de alfabetización digital, medio ambiente, discapacidad y deporte.

El voluntariado corporativo de Bankinter asume el reto de fomentar un compromiso solidario en temas sociales que a todos nos preocupan a través de la participación e implicación activa de los empleados.