Empleados de Bankinter decoran hospitales infantiles con motivos navideños en unas jornadas de voluntariado corporativo.

23/12/2009

-Las jornadas se han llevado a cabo en nueve hospitales de siete provincias distintas.
-La iniciativa ha contado con la colaboración de la Fundación Theodora, cuya misión es la de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa.

Empleados de Bankinter han participado durante los últimos días en unas jornadas de voluntariado corporativo dedicadas a acercar y hacer más presente la Navidad a niños con enfermedades, discapacidades y diversas dolencias, internados en hospitales infantiles.

En esta ocasión, los voluntarios de Bankinter dedicaron su esfuerzo a decorar con adornos navideños las habitaciones y estancias comunes de estos hospitales, con el fin de hacer la estancia de los niños y sus familias lo más agradable posible en estas fechas tan señaladas.

La iniciativa ha contado con la colaboración y ayuda de la Fundación Theodora, que tiene como misión aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, y se ha llevado a cabo en un total de 9 hospitales de 7 diferentes provincias con los que dicha Fundación tiene establecidos convenios de colaboración: Hospital de la Paz, 12 de Octubre y San Rafael (Madrid), Hospital Infantil Carlos Haya (Málaga), Hospital Vall d'Hebrón (Barcelona), Materno Infantil de Canarias (Las Palmas), Hospital Virgen de la Candelaria (Tenerife), Hospital Juan Canalejo (A Coruña), y Hospital General de Elche (Alicante).

Esta actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo del banco, denominado ‘Mueve.te’, el cual trata de incentivar y propiciar la participación de los empleados en acciones de voluntariado en ámbitos tan diversos como: la Infancia, la Alfabetización Digital de los grupos de exclusión social, la mejora del medioambiente, mejoras de la accesibilidad de las personas con discapacidad, etc.

El programa de voluntariado 'Mueve.te' está estructurado en tres categorías en las que se ubican las distintas iniciativas que se ponen en marcha: Así, con el programa 'Mover.se con otros', los empleados pueden participar en jornadas de voluntariado en colaboración con otras empresas, el programa 'Mueve.te con Bankinter' agrupa las acciones propuestas por el mismo banco, y por último, los empleados también pueden plantear acciones ideadas por ellos mismos en las que participen un mínimo de 10 voluntarios, las cuales se incluyen en el programa 'Propón y Mueve.te'.

El voluntariado corporativo de Bankinter asume el reto de fomentar un compromiso solidario en temas sociales que a todos nos preocupan a través de la participación e implicación activa de los empleados.