Empleados de Bankinter participan en unas jornadas de voluntariado corporativo llevando regalos a niños hospitalizados.

31/03/2009
  • Las jornadas se han llevado a cabo en ocho hospitales de distintas provincias

• Los voluntarios han estado acompañados por un grupo de ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora

Empleados de Bankinter han participado durante los cinco últimos días en unas jornadas de voluntariado corporativo llevando regalos a niños con enfermedades, discapacidades y diversas dolencias, internados en diferentes hospitales repartidos por ocho provincias.

En estas Jornadas han participado, por una parte, empleados del Banco que han contribuido con la donación de regalos, y por otra, un grupo de voluntarios de la entidad que, acompañado por los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora (artistas profesionales de la animación), han hecho entrega de los juguetes.

La iniciativa se ha llevado a cabo en diferentes hospitales de ocho provincias: Madrid (Niño Jesús), Toledo (Virgen de la Salud), Málaga (Infantil Carlos Haya), A Coruña (Teresa Herrera), Alicante (Sant Joan d`Alacant), Barcelona (Vall d¿Hebrón), Las Palmas (Materno Infantil de Canarias) y Tenerife (Nuestra Señora de Candelaria).

Esta actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo del banco, denominado ‘Mueve.te’, el cual trata de incentivar y propiciar la participación de los empleados en acciones de voluntariado relacionadas con temas de Alfabetización Digital, Medioambiente, Discapacidad y Deporte.

El programa de voluntariado 'Mueve.te' está estructurado en tres categorías en las que se ubican las distintas iniciativas que se ponen en marcha: Así, con el programa 'Mover.se con otros', los empleados pueden participar en jornadas de voluntariado en colaboración con otras empresas, el programa 'Mueve.te con Bankinter' agrupa las acciones propuestas por el mismo banco, y por último, los empleados también pueden plantear acciones ideadas por ellos mismos en las que participen un mínimo de 10 voluntarios, las cuales se incluyen en el programa 'Propón y Mueve.te'.

El voluntariado corporativo de Bankinter asume el reto de fomentar un compromiso solidario en temas sociales que a todos nos preocupan a través de la participación e implicación activa de los empleados.