El servicio de Telefonía Móvil de Bankinter alcanza los 30.000 clientes

21/09/2010
  • Bankinter Telefonía Móvil lanzó recientemente la 'Tarifa 26', para hablar sin limitación con cualquier destino nacional a un precio de 26 euros/mes

  • Entre los proyectos futuros destaca el desarrollo de una tarjeta VISA SIM y servicios de geolocalización aplicados a la actividad bancaria de los clientes

Bankinter Telefonía Móvil, el servicio de distribución de telefonía móvil de Bankinter, ha alcanzado la cifra total de 30.000 clientes, lo que supone una importante penetración sobre la base de clientes del banco, hacia los que va dirigido este servicio exclusivo.

El recorrido de Bankinter Telefonía Móvil se remonta a diciembre de 2007, cuando el banco firmó un acuerdo de colaboración con KPN, la mayor operadora de Holanda y líder del sector en calidad de servicio, en virtud del cual la entidad financiera puso en marcha un novedoso plan de distribución de servicios de telefonía móvil que le ha permitido ofrecer una oferta globalizada de telefonía y banca totalmente personalizada y con los estándares de calidad del banco.

Entre las últimas novedades de Bankinter Telefonía Móvil, cabe destacar el lanzamiento de la 'Tarifa 26', un tipo de tarifa plana, con una cuota mensual de 26 euros, que incluye 250 minutos para hablar con cualquier destino nacional, todos los días y a cualquier hora sin ninguna otra limitación.

Asimismo, Bankinter Telefonía Móvil ha incrementado un 20%, hasta 1,2GB, la capacidad de su servicio de acceso a Internet vía módem 3G, que sigue contando con una de las tarifas más baratas del mercado: 19 €/mes + IVA para toda la vida y sin compromiso de permanencia.

Durante todo este tiempo, y tras una comercialización realizada en exclusiva a través de Internet y banca telefónica, el servicio de Bankinter Telefonía Móvil ha superado expectativas, apalancado en una de las variables tradicionalmente más criticadas por los usuarios de este negocio: la escasa calidad de servicio prestada. En ese sentido, cabe destacar que los ratios de calidad de Bankinter Telefonía Móvil, obtenidos en función de la opinión de los propios clientes, se sitúan en niveles de ISN similares a los de los mejores productos financieros del banco y muy por encima de los obtenidos por otras operadoras de telefonía. Resaltan, entre ellos, los datos de calidad que exhibe su call center, como un 'Nivel de atención' que llega hasta el 96%, y un porcentaje de llamadas atendidas en menos de 20 segundos del 86%, niveles ambos muy por encima de los obtenidos por los centros de llamadas del resto de operadoras.

Entre las opciones mejor valoradas por los usuarios de Bankinter Telefonía Móvil -además de su apuesta cualitativa, materializada en un 'compromiso de calidad' por el que se aplican descuentos del 20% ó el 30% de la factura en casos de error en la prestación del servicio- se encuentra la de poder realizar un seguimiento exhaustivo de los consumos de telefonía tanto a través de la web como del móvil, información que se muestra integrada en el extracto general del banco, con la posibilidad de ser personalizada y ajustada para lograr una mejor gestión de las llamadas.

Entre las apuestas de futuro de Bankinter Telefonía Móvil se encuentra la de permitir a sus usuarios realizar pagos a través del teléfono móvil. Para ello, la entidad acomete una fase piloto centrada en el desarrollo de una tarjeta VISA SIM, con capacidad de renovación a través de la red de telefonía móvil y que suprimirá la obligatoriedad de cambiar de ‘plástico’ al caducar la tarjeta. Todo ello con el objetivo de promover y liderar la creación de un nuevo ecosistema de pagos con claras ventajas para el usuario final.

Asimismo, se ofrecerán en los próximos meses servicios exclusivos de geolocalización, que permitirán realizar un seguimiento de los gastos bancarios sobre un mapa, basándose en la tecnología SIM.