Bankinter premia los traspasos de planes de pensiones con abonos de hasta un 4%.

05/10/2011
  • Bankinter inicia su campaña anual de planes de pensiones, incentivando mediante un abono en efectivo el traspaso al banco desde otras entidades.

  • El banco realizará abonos en cuenta en función del importe traspasado, que podrán llegar hasta el 4% para traspasos iguales o superiores a 50.000 euros.

Bankinter ha puesto en marcha hasta finales de febrero de 2012 su campaña anual de planes de pensiones y EPSVs, por la que la entidad busca incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades.

En esta ocasión, Bankinter ha incrementado el porcentaje de bonificación respecto a campañas anteriores, al ofrecer abonos en cuenta corriente que pueden llegar hasta un 4% sobre el total del importe de los planes de pensiones traspasados, siempre que este importe sea igual o superior a 50.000 euros. Y sin límite máximo de bonificación por cliente.

Para traspasos entre 30.000 y 50.000 euros, el banco abonará un 3% del importe traspasado; y un 2% en los traspasos por un importe entre los 3.000 (importe mínimo requerido) y los 30.000 euros.

Para acceder a esta campaña Bankinter ha establecido un periodo mínimo de permanencia de 5 años en el banco, durante el cual el cliente podrá rescatar hasta un máximo del 10% del importe traspasado sin ser penalizado.

Esta campaña de planes de pensiones iniciada el pasado 1 de octubre estará abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2012.

En cuanto a la fecha de abono en cuenta de la bonificación, ésta se realizará en dos fases: el 23 de diciembre de 2011, para los traspasos solicitados en los meses de octubre y noviembre; y el 23 de marzo de 2012 para traspasos solicitados en diciembre, enero y febrero.

De forma paralela, los clientes que suscriban por primera vez un nuevo plan de pensiones o EPVs por un mínimo de 1.000 euros durante el período de la promoción entrarán en un sorteo en el que podrán conseguir uno de los 5 Ipad que se adjudicarán para este cometido.

Bankinter cuenta con un total de 17 fondos de pensiones y 9 EPSV¿s distintos, y con un patrimonio superior a los 1.200 millones de euros.