Bankinter recibe el premio Superbrands como una de las mejores marcas españolas del año

24/09/2011

Un año más, Bankinter ha recibido uno de los Premios Superbrands, considerados como los ‘oscars del branding, que acreditan a la entidad financiera como una de las mejores marcas españolas en 2011. El acto de entrega de estos ya clásicos galardones, a los que presentaron su candidatura más de 1.000 empresas de todo tipo de tamaños y sectores económicos, tuvo lugar anoche durante una gala celebrada en Madrid.

El proceso de selección de Superbrands 2011 ha contado con la participación de un consejo de expertos, formado por una selección de profesionales relacionados con el mundo del marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector.

Este consejo fue el responsable de identificar una lista con 350 marcas finalistas que, posteriormente, se sometieron a la valoración de más de 3.000 consumidores a través de un estudio diseñado por la consultora Reputation Institute. De la valoración de ese grupo de consumidores se obtuvo finalmente la lista de las 25 marcas ganadoras, pertenecientes todas ellas a empresas que tienen su actividad en España.

Estos premios suponen la concesión del estatus Superbrands, que es sinónimo de “marca de excelencia” en los más de 80 países en los que la organización está presente y, además, son sinónimo de consolidación en el mercado, garantía de calidad y confianza para sus públicos.

En definitiva, este nuevo galardón sirve para afianzar y poner en valor la fuerza de una marca original y a la vez consolidada, como la de Bankinter, que representa de una manera clara los valores de la compañía (Agilidad, Integridad, Entusiasmo y Originalidad) desde una decidida estrategia de diferenciación.