Bankinter recibe el premio ‘Financial World Innovation Awards’ a la aplicación más innovadora

17/12/2011
  • El Jurado premia el sistema de reconocimiento de clientes mediante el iris del ojo desarrollado por Bankinter en su operativa bursátil a través del móvil.

  • Los premios, organizados por el ifs School of Finance y la revista Financial World, celebraban este año su 14ª edición.

Bankinter ha obtenido uno de los premios 'Financial World Innovation Awards' que otorga cada año el ifs School of Finance y la revista Financial World, una de las publicaciones bancarias de mayor tirada en Reino Unido.

El Jurado ha seleccionado como ''aplicación tecnológica más innovadora'' el sistema de reconocimiento de clientes mediante el iris del ojo, que Bankinter tiene implementado en su operativa bursátil a través de móvil.

Estos premios reconocen cada año, en diferentes categorías, a aquellas entidades o iniciativas que han destacado por el lanzamiento de servicios o aplicaciones especialmente innovadoras relacionadas con el sector financiero y de inversión.

En la edición de este año se presentaron como candidatos a las diferentes categorías un total de 200 nominaciones, procedentes de 70 compañías de todo el mundo. La entrega de galardones tuvo lugar durante un acto celebrado en el Grand Connaught Rooms, en el Covent Garden de Londres.

La tecnología de reconocimiento del iris a través de móvil ha sido desarrollada por Bankinter, en colaboración con la empresa extremeña Mobbeel Solutions. Esta tecnología, única en el mundo, permite que el cliente pueda acceder a sus cuentas de valores y a la operativa bursátil a través de móvil mediante un sistema de reconocimiento del iris que requiere, únicamente, la utilización de la cámara del dispositivo móvil, sin necesidad de hardware adicional ni ningún otro tipo de sensores externos. Todo ello supone un avance importante respecto al tradicional protocolo de identificación y autenticación del cliente mediante el uso de password y contraseña.

El reconocimiento de iris es el método más fiable de identificación biométrico, siendo prácticamente imposible encontrar dos iris iguales, por lo que ofrece un altísimo grado de seguridad. Esa circunstancia, junto a la sencillez de su utilización, lo hace especialmente indicado para los sistemas de operativa financiera e inversión bursátil a través de móvil.