Gneis y Línea Directa firman un contrato de prestación de servicios tecnológicos

02/02/2012
  • Gneis nació en octubre de 2010 con el objetivo de proporcionar servicios operativos y de tecnología tanto a las empresas del Grupo Bankinter, como a terceros.

  • El acuerdo aportará importantes sinergias dentro del Grupo, incrementando la calidad de la infraestructura tecnológica de Línea Directa y reduciendo a la vez los costes tecnológicos operativos del Grupo.

Las empresas del Grupo Bankinter, Gneis Global Services (especializada en la prestación de servicios de tecnología y procesos) y Línea Directa Aseguradora han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual Gneis se responsabiliza de toda la infraestructura de sistemas de información, así como los servicios de explotación y administración de los entornos de mainframe y middleware de la aseguradora, bajo la modalidad de outsourcing.

A partir de este acuerdo, el mantenimiento y la evolución tecnológica de Línea Directa, tanto del hardware de estos dos entornos como de las licencias de software que éste utiliza, serán llevados a cabo por Gneis.

El contrato está orientado tanto a aportar ventajas económicas muy significativas para el Grupo Bankinter, ya que las inversiones en tecnología pasan a realizarse bajo un esquema de precios flexibles basado en los consumos, como a facilitar sinergias en el campo tecnológico entre Gneis y Línea Directa. Por otra parte, permitirá alcanzar a Línea Directa una mayor madurez tecnológica reforzando aspectos fundamentales como la escalabilidad, seguridad y disponibilidad de los sistemas tecnológicos así como la calidad y la innovación en este campo.

Con la firma de este acuerdo, Gneis, filial constituida en octubre de 2010 para proporcionar servicios operativos y de tecnología a todas las empresas del Grupo Bankinter, así como extender estos servicios a terceros, da un importante paso en la consecución de sus objetivos fundacionales.