Noticias

Bankinter lanza su primer fondo de inversión sostenible: Bankinter Sostenibilidad

Un fondo de renta variable global que invierte en compañías incluidas en índices sostenibles y éticos.

Bankinter ha lanzado al mercado "Bankinter Sostenibilidad", su primer fondo de inversión sostenible.

Este fondo invierte su patrimonio en renta variable global de compañías incluidas en índices sostenibles, que han sido seleccionadas por sus criterios de excelencia en la gestión económica, social y medioambiental.

Bankinter Sostenibilidad tendrá más del 75% de la exposición total de su capital invertido en valores de las empresas que estén incluidas dentro de los índices sostenibles. Al menos con una periodicidad anual, la gestora seleccionará un máximo de tres índices sostenibles que servirá de referencia en el fondo de inversión. A partir de ahí, la gestora invierte en compañías que pertenezcan a esos índices, eligiendo el gestor las más adecuadas bajo sus criterios de selección de inversiones.

El resto del patrimonio estará invertido, directa o indirectamente, en renta fija privada de empresas incluidas dentro de estos mismos índices, así como deuda pública a corto plazo de estados pertenecientes a la Unión Europea.

Bankinter Sostenibilidad está abierto para todo tipo de partícipes. El fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,60%; y de depósito, del 0,15%, siendo el importe de la inversión mínima inicial de 60 euros.

El lanzamiento de este fondo de inversión sostenible se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad "Tres en Raya" que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.

La vertiente económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona; y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa o inducida.