Bankinter coloca con éxito en el mercado mayorista una emisión de cédulas hipotecarias de 1.000 millones de euros

13/03/2012
  • El plazo de la emisión, cinco años, es uno de los más largos realizados por una entidad financiera española en lo que va de año.

Bankinter ha colocado con éxito en apenas unas horas entre más de 100 inversores institucionales una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años y a un precio de 268 puntos básicos sobre mid swap, lo que supone una reducción en el precio respecto a la indicación inicial.

Se trata de una de las emisiones de cédulas hipotecarias a un mayor plazo –cinco años- que realiza una entidad financiera española en lo que va de año.

La emisión ha sido ampliamente sobresuscrita: con una demanda que ha superado en más de 400 millones lo finalmente adjudicado. Los inversores institucionales internacionales han supuesto algo más del 65% del total de la demanda. La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 22 de marzo de este año; y su fecha de amortización será el 22 de marzo de 2017.

La última emisión pública de Bankinter en el mercado mayorista tuvo lugar el 14 de enero del año pasado. Entonces la entidad colocó 500 millones de euros en cédulas a dos años con un diferencial de 310 puntos básicos sobre el mid swap.