Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Plus 10 Garantizado’

01/09/2011
  • Con el capital garantizado, más un cupón fijo a vencimiento del 10% y una rentabilidad adicional de otro 10% referenciada a la evolución de Telefónica.

  • La suscripción de este fondo garantizado está abierta hasta el 14 de Octubre o hasta que se alcance el importe comprometido.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: "Bankinter Plus 10 Garantizado, FI", que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos .

Este fondo garantiza a vencimiento, en un plazo de 3 años y 4 meses, el 100% del capital inicial (el del valor de la participación a fecha 17 de octubre de 2011), más un cupón fijo del 10%, al que se añadirá un posible cupón adicional de otro 10% siempre y cuando el valor de la acción de Telefónica se haya revalorizado un 25% o más desde el inicio del fondo.

El Fondo "Bankinter Plus 10 Garantizado, FI"cuenta con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,20% hasta el inicio del periodo de garantía y del 0,80% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 14 de octubre, o hasta que se alcance el importe comprometido. El plazo de este fondo es de 3 años y 4 meses, estando previsto su vencimiento para el 19 de febrero de 2015.

Además de garantizar el capital invertido y un cupón fijo del 10% a su vencimiento (por lo que está orientado para clientes con un perfil de riesgo bajo), este fondo ofrece la posibilidad de obtener otro 10% de rentabilidad adicional en función del comportamiento de uno de los valores más sólidos del Ibex35: Telefónica S.A.

El Fondo cuenta, además, con cuatro ventanas de liquidez a lo largo del periodo garantizado, en las que existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión. Estas ventanas se han establecido para los días: 2 de febrero de 2012, 4 de febrero de 2013, 3 de febrero de 2014 y 2 de febrero de 2015.