Bankinter clausura en Barcelona su gira de conciertos benéficos dirigidos por Inma Shara a favor de Cáritas

09/07/2011

- El evento musical, que tendrá lugar el lunes en el Liceo, forma parte de una gira de siete conciertos en otras tantas ciudades españolas.
- La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Inma Shara, interpretará piezas musicales del compositor argentino de tango, Astor Piazzolla.

La prestigiosa directora de orquesta Inma Shara se pondrá el lunes al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, acompañada por el solista argentino Pablo Mainetti. El concierto benéfico a favor de Cáritas está organizado por Bankinter, y tendrá lugar el próximo lunes en el Gran Teatro del Liceo a las 20:30h.

El recital forma parte de una gira de 7 conciertos realizados en diferentes ciudades (Pamplona, 14 de junio; Valencia, 15 de junio; Sevilla, 16 de junio; Madrid, 18 de junio; Vigo, 20 de junio; Bilbao, 21 de junio; y Barcelona, 11 de julio). Este es el 2º año consecutivo en el que Bankinter produce esta gira benéfica de conciertos, en colaboración con Inma Shara.

El programa elegido para la gira de este año consiste en una selección de las principales obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

A estos conciertos están invitados, de forma exclusiva, clientes de Bankinter o clientes que realicen una determinada inversión en productos del banco. Además de los costes de coordinación y producción de todo el evento, la organización de este concierto, que se enmarca dentro del programa de 'Acción Social Bankinter', contempla la donación por parte del banco de un importe en efectivo que irá destinado a financiar el 'Programa Empleo' de Cáritas, dirigido a la asistencia y la inserción sociolaboral de las víctimas de la pobreza y la exclusión social.

Como apoyo al desarrollo de la gira, Bankinter ha creado un microsite (www.girabankinter.com) en el que se ofrece toda la información relativa a los conciertos: calendario, programa, perfil de los artistas participantes, entrevista en video con Inma Shara, etc. Cabe destacar que, además de por Internet, el microsite es también accesible a través de Iphone, Android y Blackberry de última generación. El acceso a la web desde estos dispositivos es posible mediante la captura con la cámara del móvil de un 'código bidi' insertado en todas las piezas de comunicación (carteles, folletos, emails...) en las que se informa de los conciertos.

Un elenco de grandes músicos.

El talento artístico de Inma Shara, su juventud, su entusiasmo por los nuevos proyectos, así como su proyección a futuro y su firme compromiso en temas sociales -valores todos ellos alineados con la identidad de Bankinter- son algunas de las razones por las que el banco ha elegido a Inma Shara como representativa de este programa específico de acción social y cultural.

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas más importantes y, entre sus compromisos más recientes, se incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, como son la London Philarmonic Orchestra, la Filarmónica de Israel y la Royal Philarmonic Orchestra de Londres. Recientemente ha sido galardonada con el prestigioso premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa está considerada una de las grandes orquestas checas y uno de los conjuntos sinfónicos más aclamados de Europa. Sus numerosas giras, entre las que destaca la realizada con Andrea Bocelli en 40 ciudades europeas, son prueba de su demanda; y los varios discos de oro que han obtenido sus grabaciones, prueba de su éxito. La CNSO cuenta con galardones tan prestigiosos como el premio Gustav Mahler y el contrato firmado con IMG Artists London para su representación mundial. En esta Gira, la Orquesta estará compuesta por 34 profesores, así como con la presencia de un pianista.

La gira de Bankinter de este año contará, asimismo, con la participación del solista y compositor de bandoneón, Pablo Mainetti. Este artista argentino ha tocado como solista en numerosas orquestas sinfónicas con música de Astor Piazzolla y también con música compuesta por él mismo, grabando el concierto de Piazzolla con la orquesta De Niza, Bahía Blanca y Mar del Plata, La OBC, etc.