Bankinter ofrecerá a sus accionistas cobrar el dividendo en efectivo o en acciones

14/07/2011

- Los accionistas podrán optar entre recibir acciones nuevas o percibir un importe en efectivo vendiendo los derechos en mercado o al banco a un precio fijo garantizado.
- Las nuevas acciones provienen de ampliaciones de capital hechas a cuenta de reservas.

Bankinter, a través de ampliaciones de capital a cargo a reservas, ha puesto en marcha un nuevo programa de retribución al accionista denominado BANKINTER DIVIDENDO ALTERNATIVA ('scrip dividend'). Con este programa, los accionistas tendrán la capacidad de decidir cómo prefieren percibir el dividendo: en metálico, como ha sido habitual hasta ahora, o bien en acciones de nueva emisión.

Según el nuevo esquema de retribución del dividendo, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Bankinter que posean. A partir de ahí, los accionistas tendrán tres opciones para elegir:

Vender la totalidad o parte de sus derechos en el mercado, con lo que el accionista recibiría igualmente un importe en efectivo, aunque no a un precio fijo garantizado.

Mantener sus derechos y recibir a cambio el número de acciones nuevas totalmente liberadas.

Alternativamente a las opciones anteriores, el accionista podrá transmitir la totalidad o parte de sus derechos a Bankinter, que se comprometerá a comprarlos a un precio establecido previamente. Con esta opción, el accionista seguirá percibiendo, como hasta ahora, un importe en efectivo.

Este nuevo sistema de retribución al accionista, aprobado en la pasada Junta General de Accionistas del banco, está en línea con lo que están aplicando ya otros bancos nacionales e internacionales y con las últimas tendencias seguidas por otras compañías del Ibex. Con él, Bankinter ofrece al accionista más posibilidades de elección para que él decida cómo quiere ser retribuido, en función de su horizonte de inversión, de sus perspectivas sobre la evolución del valor, sus necesidades de liquidez, su situación fiscal, etc.