Bankinter y Citi anuncian un acuerdo de colaboración en Ejecución, Liquidación y Custodia de Valores

03/11/2010

Bankinter y Citi han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración en Ejecución, Liquidación y Custodia de valores de renta variable en los 22 mercados internacionales en los que Bankinter opera.Gracias a este acuerdo, Citi se convierte en el principal proveedor de servicios de Ejecución, Liquidación y Custodia para Bankinter fuera del mercado español.

Asimismo, la colaboración entre las dos entidades permitirá a Bankinter reforzar sus procesos de liquidación en unos mercados internacionales en donde sus clientes realizan actualmente el 35% de las operaciones de renta variable del banco (fundamentalmente, EE.UU.), frente a un 65% de las realizadas de media en el mercado nacional.

La presencia global de Citi, no sólo permite cubrir todos los mercados internacionales que Bankinter ofrece actualmente a sus clientes, sino que también dará la capacidad al Banco de expandirse a nuevos mercados y reaccionar rápidamente a las nuevas necesidades de sus clientes.

Darío Mesonero-Romanos, Responsable de Global Transaction Services para España y Portugal ha afirmado: “Estamos encantados de que Bankinter nos haya escogidos como socios para prestarles servicios de pre y post trading. Era importante que el proveedor del servicio estuviera profundamente involucrado y comprometido con España, y contara con un fuerte apoyo local y estrategia a largo plazo en el país. Citi ha estado siempre muy comprometido con esta región y está invirtiendo, aún más, en el apoyo local, garantizando así la proximidad y disponibilidad para sus clientes españoles”.

María Martínez-Verdú, Directora de Renta Variable de Bankinter, ha comentado por su parte: “Para nosotros era importante encontrar un proveedor que pudiera ofrecer una solución completa e integrada para la ejecución de valores a través de servicios de ejecución, compensación y custodia, garantizando a nuestros clientes un servicio de calidad. Asimismo nos permite tener presencia en los mercados norteamericanos, nuestro principal mercado después del doméstico”.

Citi ha estado al servicio de Bankinter como custodio desde hace muchos años. Este acuerdo refuerza aún más la estrecha relación entre ambas instituciones y abre nuevas formas de colaboración, en línea con la estrategia de Bankinter de apoyarse en los mejores socios y proveedores para conseguir así la excelencia en el servicio al cliente.

Acerca de Bankinter

Bankinter es una de las entidades financieras más activas e innovadoras en el ámbito de la renta variable, lo que ha llevado a la Entidad a posiciones de liderazgo, con una importante cuota del mercado retail. Además del acceso a 22 mercados internacionales, Bankinter ofrece a sus clientes toda la operativa de apalancamiento (derivados, warrants, inversión a crédito), junto a otra serie de activos de valor añadido, como los ETF¿s, y servicios exclusivos como el Broker Plus, herramienta profesional de inversión en bolsa inspirada en los servicios de trading.

Acerca de Citii

Citi, una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, con 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países, ofrece a consumidores, empresas, instituciones y gobiernos una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo, banca privada, banca corporativa e inversión, seguros y gestión de activos. Más información en www.citigroup.com o www.citi.com.

Acerca de Global Transaction Services

Global Transaction Services, una división de Citi Institutional Clients Group, ofrece servicios de gestión de tesorería, comercio exterior, liquidación y custodia de valores, y administración de fondos de inversión y pensiones a empresas multinacionales, instituciones financieras y sector público en todo el mundo. Con una red presente en más de 100 países, Citi Global Transaction Services presta servicio a más de 65,000 clientes. Tiene cerca de $320.000 millones de activos bajo administración y $11.800.000 millones en activos bajo custodia.