Bankinter y AECC Barcelona firman un convenio para la lucha contra el cáncer

10/09/2009

-La Asociación Española Contra el Cáncer- Junta de Barcelona y Bankinter suman esfuerzos con la firma de un convenio de colaboración.
-El objetivo de dicho acuerdo es colaborar en las actividades organizadas por la AECC en la lucha contra el cáncer.
-La Asociación Española Contra el Cáncer - Junta de Barcelona y Bankinter han firmado un convenio marco de colaboración para aunar esfuerzos y luchar contra el cáncer.

Mediante este convenio, Bankinter se integra dentro del programa de Salud y Empresa Solidaria de la aecc. El proyecto Salud y Empresa Solidaria consistirá en divulgar mensajes de prevención y realizar acciones de concienciación sobre el cáncer entre todos los trabajadores de Bankinter, con el fin de implicar a la empresa en la lucha contra el cáncer. Los mensajes son elaborados por la aecc y divulgados on-line por el departamento responsable (normalmente RRHH o Marketing). Asímismo, dichas empresas, de forma periódica, pueden solicitar a la aecc conferencias con profesionales de gran prestigio para informar sobre la enfermedad a los trabajadores.

Bankinter, por su parte, proporcionará invitaciones e información sobre actos y conferencias organizadas por dicha entidad sobre temas que puedan ser de interés para los miembros de la aecc.

La aecc y Bankinter abren la posibilidad de ir colaborando en futuros proyectos de la lucha contra el cáncer que la aecc organice a lo largo del año, con el fin de recaudar fondos para este fin.

El convenio lo firmaron la Sra. Dolores de Oya Otero, Presidenta de la aecc – Junta de Barcelona y el Sr. Antonio Fayos Crespo, Director Regional de Bankinter en Cataluña. Dicha firma tuvo lugar en la Sede de la aecc - Junta de Barcelona situada en la calle Marc Aureli, 14 bajos de Barcelona.

 

Sobre la aecc.


La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, tiene representación en más de 2000 localidades y sumas más de 14.000 voluntarios activos con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades.

El trabajo de la aecc se desarrolla debajo una filosofía de colaboración, apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiguen una finalidad análoga a la de la Asociación. Todo bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.

 

La aecc - Junta Provincial de Barcelona


La Junta de Barcelona, con sede social en la calle Marc Aureli, 14 bajos, gestiona sus propios programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. Desde la Junta de Barcelona dependen actualmente 124 Juntas Locales distribuidas en: Barcelona Ciudad, Barcelonés Norte y Maresme, Área Ponente y Área Centro.

Entre sus servicios y programas más significativos de la aecc destacan: 1. Atención Psicosocial al enfermo de cáncer y su familia, 2. Programas de Prevención y campañas para promover la salud, 3. Fomento de la investigación oncológica, 4. Movilización Social y de Recursos mediante actos de difusión del mensaje de la Asociación y capta recursos para garantizar la continuidad de servicios y programas y 5. Programas de Voluntariado.

 

Sobre Bankinter


Bankinter, sexto banco español por tamaño, es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes, complementarios a la tradicional red de oficinas: banca telefónica, Internet y móvil.

El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno como, sobre todo, por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, que han hecho de Bankinter un 'banco para todos', así como en su estrategia a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.