Bankinter utiliza las redes sociales de Internet como plataforma de una campaña promocional de su Hipoteca 0,35%.

21/05/2010
  • Marketing 2.0 para dar a conocer el producto estrella de la Entidad

  • El Banco utiliza en Facebook una aplicación participativa que incluye un premio de 35 meses de hipoteca gratis para el ganador del juego

Bankinter ha puesto en marcha una ambiciosa y original campaña promocional de su 'Hipoteca 0,35%', que utiliza como plataforma única las redes sociales de Internet: Facebook, Twitter, Blogs y un canal en Youtube, estableciendo de esta forma un nuevo canal de comunicación con los clientes y potenciales clientes para dar a conocer los productos o servicios del banco.

Apalancándose en la potencialidad de las nuevas tecnologías, Bankinter tiene como objetivo aprovechar el carácter viral de las redes sociales 2.0 desde un punto de vista comercial y de notoriedad con el fin de alcanzar a determinados segmentos de clientes que utilizan habitualmente estas redes para relacionarse y obtener información. La punta de lanza de esta nueva campaña es una curiosa aplicación en facebook que, con el nombre de 'Numerology', mantiene una fuerte 'viralización' del mensaje publicitario a través de su vinculación con el ocio.

'Numerology' es un juego global y con carácter viral basado en la numerología, mediante el cual los usuarios pueden conocer su personalidad a partir de 'su número', el cual obtienen contestando un breve test al iniciar el juego, y con la posibilidad de ganar un premio de 35 meses de hipoteca gratis con Bankinter.

Las reglas del juego son sencillas. El usuario puede invitar a participar al juego a tantos amigos como desee, lo que, además de permitirle conocer con cuántos de ellos es 'compatible', (o lo que es lo mismo: cuántos de ellos tienen el mismo número que él), también le permite sumar puntos para obtener una buena clasificación en el ranking global. Conseguirá 3 puntos por invitar a un amigo que participe y obtenga en el test el mismo número que él; y 1 punto por invitar a un amigo que participe y obtenga uno diferente al suyo. El ganador será el que más puntos obtenga a lo largo de la duración del juego (3 meses); de esta forma, el usuario que quiera ser el ganador está obligado a viralizar la aplicación lo máximo posible.

Paralelamente a esta aplicación en facebook, el banco realizará iniciativas relacionadas con la anterior en Twitter, que servirán como altavoz del juego y captación de nuevos usuarios; en Blogs, con información atractiva e interesante sobre la numerología, enlazados con Twitter; así como un canal de videos en Youtube.

En definitiva, un innovador formato de comunicación publicitaria, apalancado en las potencialidades de los social media 2.0, con el que el banco busca transmitir a nuevos segmentos de clientes las ventajas de uno de los productos hipotecarios más atractivos y ventajosos del mercado: la Hipoteca 0,35%.