Bankinter, única compañía del Ibex 35 incluida en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar.

13/05/2009
  • El Instituto Great Place to Work entrega los premios de la VII Edición del ranking de los 50 Best WorkPlaces en España

  • Bankinter es también la única entidad financiera que está presente en el selectivo ranking de los mejores lugares para trabajar

Por sexto año consecutivo, Bankinter ha sido seleccionada entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, según el prestigioso ranking que publica anualmente el Instituto Great Place to Work, y que se elabora a partir de la opinión de los propios empleados. Bankinter es, asimismo, la única entidad financiera y la única empresa del Ibex35 incluida en esa lista.

Para elaborar el informe, el Instituto ha realizado un exhaustivo proceso en el que ha analizado, evaluado y certificado a 250 empresas y ha tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de compañías de todos los sectores. Para una competición más justa, la institución estructura el ranking en 5 categorías distintas, en función del número de empleados.

Según el Instituto Great Place to Work, el concepto de un excelente entorno de trabajo podría definirse como "un lugar donde puedes confiar en las personas para las cuales trabajas, te sientes orgulloso por lo que haces y disfrutas con las personas con las cuales trabajas". La calidad de los entornos de trabajo está evaluada según tres relaciones conectadas: La relación entre los empleados y directivos; la relación entre los empleados y su trabajo/la empresa, y la relación entre los empleados mismos.

Los resultados se miden en base a cinco dimensiones básicas que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.

Este reconocimiento- que viene siendo recurrente desde hace 6 años- es un respaldo al modelo de Gestión de Personas que Bankinter viene desarrollando para fomentar la motivación y compromiso de sus casi 4.500 empleados. Este modelo de gestión permite a la entidad constituirse como un entorno laboral de alto rendimiento, donde se hace una gestión activa del conocimiento y se incentiva el desarrollo profesional de los empleados; apoyándose en los valores corporativos y en una cultura de libertad, transparencia, delegación, innovación y apuesta por el talento de las personas.

Bankinter considera que las personas son su principal activo y por ello sus políticas de Gestión de Personas están orientadas a promover un entorno de trabajo motivador y generador de oportunidades para un equipo joven (edad media 36,7 años), altamente cualificado (73,4% con titulación superior), con un nivel alto de idiomas (39,56%) y paritario (48,9% mujeres y 51,1% de hombres), datos todos ellos a cierre de 2008.

Este reconocimiento supone, también, renovar el compromiso de la entidad con sus profesionales fijándose retos cada vez más exigentes para hacer de Bankinter el mejor entorno laboral para trabajar en España.