Bankinter se adhiere a la campaña “La Hora del Planeta” de WWF, desconectando la luz de todos sus edificios y oficinas.

27/03/2010
  • El banco, además, involucra en la iniciativa a empleados y clientes, invitándoles a la desconexión eléctrica del día 27 en sus casas

  • Entre sus objetivos de gestión ambiental para 2010, Bankinter hace público su compromiso de reducir un 3% las emisiones de CO2 respecto al año anterior

Bajo el lema "Apagamos la luz para encender el planeta", Bankinter participará mañana en la campaña "La Hora del Planeta 2010", puesta en marcha por WWF y que, con unos objetivos ambiciosos, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Como muestra de su adhesión al proyecto, Bankinter apagará las luces, letreros luminosos incluidos, de todos los edificios, sedes y sucursales de la compañía durante las 20:30h y las 21:30h. de mañana, sábado 27 de marzo de 2010, acción que se acompañará con la desconexión de equipos informáticos periféricos y aparatos eléctricos de sus oficinas.

De igual forma, el Banco divulgará la campaña entre todos los empleados y clientes de la Entidad para invitarles a que participen en ella desde sus casas.

Bankinter quiere, con su adhesión a este proyecto, mostrar su preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas, la naturaleza y la economía del Planeta y para mostrar su compromiso público de reducir sus emisiones de CO2. En ese sentido, el Banco ha incluido entre sus objetivos de gestión ambiental un compromiso público y medible para reducir sus emisiones de CO2 en un 3% con respecto al año anterior.