Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Renta Fija 6 Garantizado'.

11/08/2010
  • Garantiza en un plazo de 2 años y 10 meses el 106% del capital inicial invertido

  • La suscripción de este fondo garantizado estará abierta hasta el 7 de octubre de 2010 o hasta que se alcance el importe comprometido

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Renta Fija 6 Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este nuevo Fondo, cuya comercialización ahora comienza, tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 2 años y 10 meses, el 106% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 7 de Octubre de 2010), lo que supone una TAE del 2,076% para las participaciones suscritas hasta el 7 de octubre de 2010 y mantenidas hasta el vencimiento de la garantía, el 7 de agosto de 2013.

Por tratarse de un fondo garantizado de renta fija, durante el período de garantía, el Fondo invertirá en una cartera de renta fija emitida o avalada por emisores públicos y de renta fija privada con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo.

En el caso de que el precio final de algún subyacente sea inferior al 90% de su precio inicial, el cliente no obtendría ninguna rentabilidad, si bien tendría garantizado, en cualquier caso, el 100% del valor inicial de lo invertido.

'Bankinter Renta Fija 6 Garantizado, FI' está orientado a clientes conservadores, con un perfil de riesgo bajo y que deseen mantener la inversión a medio plazo. El fondo tiene una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 0,15% (hasta el inicio del periodo de garantía) y de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el 7 de octubre de 2010, o hasta que se alcance el importe comprometido.

Por último, cabe añadir que Bankinter mantiene abierta, hasta el próximo 30 de septiembre, una campaña de traspaso de fondos por el que se compromete a abonar un 1% bruto del importe neto de fondos de inversión traspasados al banco desde otras entidades. El importe mínimo a traspasar se ha establecido para esta campaña en 3.000 euros; y la bonificación máxima por cliente, es de 1.500 euros. Para poder beneficiarse de la campaña existe un periodo mínimo de permanencia de 18 meses contables a partir del 30 de septiembre.