Bankinter rediseña su web para optimizar su oferta de productos y servicios a través de Internet.

21/12/2010
  • En este proceso de rediseño, Bankinter ha analizado y tenido en cuenta la experiencia y la opinión que tenían sus clientes en la web anterior. El banco implementa una herramienta de gestión de contenidos, que permite modificar las páginas en menos tiempo y con costes más reducidos

Bankinter ha modificado el diseño, la imagen y la estructura de su página web con el fin de conseguir una mejor adecuación a las necesidades de los clientes en función de un análisis de sus demandas y de su propia experiencia de navegación.

Más allá de un mero cambio de imagen o de renovación de contenidos, se han modificado los elementos de navegación con el fin de mejorar la legibilidad y la ubicación de los contenidos, lo que sin duda facilitará a los clientes la localización de aquellas opciones que más les interesen.

Entre las acciones llevadas a cabo en bankinter.com, cabe destacar también la adaptación a todos los requerimientos visuales de la marca Bankinter, el ajuste de la nueva web a la resolución de las pantallas utilizadas mayoritariamente por los clientes (un 98% utiliza resoluciones 1024 o superior) y la optimización del posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO).

Para acometer ese proceso de rediseño, Bankinter ha analizado previamente la experiencia de navegación que tenían sus clientes en la web anterior, así como la opinión de sus gustos y necesidades financieras, expresadas en encuestas y reuniones en grupo.

Asimismo, Bankinter ha empezado a utilizar una nueva herramienta de gestión de contenidos de la web, que simplificará de forma notable tanto la publicación de nuevos contenidos como la modificación de los ya existentes, lo cual podrá realizarse de forma prácticamente inmediata y sin necesidades de programación, lo que supondrá una mejora del time to market y un importante ahorro de costes para el banco.