Bankinter, Premio Tecnet 2009 por las aulas informáticas en Sanitas Residencial

06/05/2009
  • El premio reconoce a Bankinter por su fondo de inversión Bankinter Solidaridad, cuyas comisiones se destinan a la creación de aulas informáticas en residencias de Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid

Bankinter ha recibido el premio TECNET 2009 a la Responsabilidad Social que concede el Grupo Júbilo por el fondo de inversión Bankinter Solidaridad, cuyas comisiones se destinan a la creación de aulas informáticas en residencias de Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid.

Estos galardones pretenden realizar un reconocimiento público a aquellas personas, empresas e instituciones que contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías con el objetivo de romper la denominada brecha digital que deja fuera del uso de Internet y las nuevas tecnologías a un colectivo tan importante como el de los mayores.

El proyecto se financia a través de las comisiones de gestión obtenidas con la comercialización de este fondo de inversión, el único que cede todas sus comisiones a una causa social y cuyos objetivos son los de financiar proyectos desarrollados por empresas o fundaciones que promuevan la alfabetización digital, facilitando así la integración social o laboral de colectivos en riesgo de exclusión de la nueva era digital.

Gracias al acuerdo conjunto con Sanitas Residencial, estas aulas informáticas permitirán a los residentes acceder al mundo digital, así como mantener una vida activa dentro de los centros residenciales, aprovechando las oportunidades de entretenimiento y comunicación que les brindan las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus familiares y amigos.

Estas aulas informáticas están dotadas de material informático de última generación, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

La primera de las aulas informáticas está instalada en Sanitas Residencial Ferraz, (c/Ferraz, 92) y se hará extensible próximamente a otros centros de la Comunidad de Madrid.