Bankinter, mejor marca corporativa en 2009

09/06/2009

- Los Premios ‘Centro de la Marca de ESADE’ reconocen a Bankinter como mejor marca corporativa del año.
- La marca Bankinter representa los valores de la compañía (Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad) desde una decidida estrategia de diferenciación.

Bankinter ha sido reconocida como la ‘Mejor Marca Corporativa’ del año en la IV Edición de los Premios ‘Centro de la Marca de ESADE’, organizados por esta institución académica internacional, con la colaboración de Accenture y Expansión.

Los Premios ‘Centro de la Marca de ESADE’ reconocen cada año, de forma específica, las mejores prácticas en estrategias de marca creadas y/o desarrolladas en España, que hayan sido capaces de aportar un valor añadido medible en base a resultados. Su objetivo es identificar aquellas iniciativas y prácticas que por su interés, su coherencia y consistencia, su carácter innovador y por los resultados obtenidos, puedan convertirse en fuente de conocimiento y referencia en el ámbito de la gestión y dirección de marcas.

Dentro de estos premios, la categoría de ‘Mejor Marca Corporativa’ -cuyo premio ha recaído en Bankinter- reconoce y valora a las empresas que con sus acciones hayan contribuido más al desarrollo del valor y la reputación de las marcas corporativas para el conjunto de sus grupos de interés: clientes, accionistas, empleados, sociedad en general y otros públicos con interés en la corporación.

Bankinter presentó su nueva identidad corporativa en enero de 2007, encargada de representar los valores de la compañía desde una decidida estrategia de diferenciación. Estos valores, que definen perfectamente la esencia del banco, son los de: Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad.

Durante este tiempo, Bankinter ha llevado a cabo un arduo trabajo para adaptar la percepción a la realidad, conformando no sólo una renovada identidad visual, sino también una manera distinta de decir y hacer las cosas. La implantación de la nueva marca ha significado la renovación de todos los elementos de identificación de la empresa, tanto físicos como virtuales, internos y externos.

La marca Bankinter mantiene el naranja como color corporativo, el mismo que ha identificado a la compañía durante sus más de 40 años de historia, y cuenta con unas señas de identidad visual muy personales definidas alrededor de la acción de "Pensar", un proceso vital que ha hecho de Bankinter una entidad financiera de referencia en España, claramente diferenciada.

La marca Bankinter dispone, asimismo, de su correspondiente identidad sonora, una melodía que -apoyada en técnicas de 'sound branding'- busca aprovechar el poder emocional que tiene el sonido en nuestra memoria para reforzar la identidad de marca, transmitiendo los valores del Banco de forma memorable y reconocible. De igual forma, cuenta también con un 'aroma Bankinter', perfectamente reconocible por los clientes en todos los canales y redes físicas de la Entidad.