Bankinter, mejor entidad bancaria en gestión responsable con el medio ambiente, según el Índice GS Sustain.

28/05/2009
  • El índice GS Sustain, elaborado por Goldman Sachs, es una referencia internacional en el análisis de la gestión sostenible de las empresas y de su responsabilidad medioambiental

  • El ranking financiero, que Bankinter encabeza, lo componen más de 100 entidades de todo el mundo

Bankinter ha sido valorada por el selectivo índice internacional de sostenibilidad GS Sustain, elaborado por Goldman Sachs, como la mejor entidad financiera en materia de gestión responsable con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este índice reconoce las mejores prácticas en materia medioambiental entre las mayores empresas del mundo, tras un riguroso y exhaustivo análisis comparativo. En esta ocasión se ha evaluado el desempeño de 800 empresas mundiales con un capital superior a los tres mil millones de dólares, en la actuación de las distintas áreas clave.

Para elaborar este estudio se han analizado y tenido en cuenta cuestiones como: el nivel e intensidad de las emisiones directas de CO2, la existencia en la empresa de políticas de reciclaje, programas de reducción de consumo de combustibles en los vehículos de la empresa, de reducción del consumo eléctrico y energético, uso del transporte colectivo entre los empleados, programas internos de 'coche compartido', utilización del teletrabajo, inversión en productos y servicios que minimizan los efectos del cambio climático, comercialización de productos financieros focalizados en la defensa medioambiental, etc.

El grado de cumplimiento de Bankinter tras el análisis de todos estos ítems ha sido de un 92%, lo que le permite encabezar el ranking de empresas del sector financiero (compuesto por más de 100 de los mayores bancos del mundo), y a gran distancia del segundo clasificado, cuyo ratio de cumplimiento se sitúa en el 81%.

El índice internacional de sostenibilidad GS SUSTAIN identifica para los inversores las implicaciones de tendencias estructurales clave de cara a la economía global, el medio ambiente, las sociedades y las industrias. El marco del GS aplica medidas objetivas para identificar las empresas mejor posicionadas para mantener una ventaja competitiva y un mayor retorno de capital a largo plazo (3-5 años).

Este reconocimiento supone para Bankinter un aval, público e internacional, de su apuesta en favor de la Responsabilidad Social Corporativa, y más en concreto a favor de un crecimiento sostenible y responsable con el medio ambiente, en línea con las demandas cada vez más exigentes de los colectivos con los que el Banco se relaciona, y que acreditan y sirven para medir el valor de una compañía.