Bankinter lanza una versión para iPad del servicio ‘Banco en el móvil’

21/07/2011
  • - Bankinter viene ofreciendo a sus clientes acceso a sus cuentas bancarias y operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005.
  • - La nueva versión de 'Banco en el móvil', disponible tanto para iPad como para otras tabletas, aprovecha a favor del cliente todo el potencial de estos dispositivos.

Bankinter ha desarrollado una nueva versión de su servicio ‘Banco en el móvil’ especialmente diseñada para iPad, así como para otra serie de tabletas actualmente disponibles en el mercado.

Esta nueva versión para iPad del 'Banco en el móvil' de Bankinter utiliza la misma línea gráfica que la versión para Smartphones, creando una experiencia común independientemente del dispositivo desde el que se acceda. Además, incluye todas las posibilidades operativas actualmente disponibles, optimizadas a la amplitud de pantalla y permitiendo utilizar todos los elementos de usabilidad que proporcionan estos dispositivos electrónicos.

En ese sentido, el servicio permite al cliente conectarse a sus cuentas, realizar transferencias gratuitas, operativa en Bolsa en mercados nacionales e internacionales, control y gestión de tarjetas e información de los productos financieros contratados con la posibilidad de profundizar al detalle en la evolución de los mismos para un mejor control y seguimiento de sus finanzas desde cualquier momento y lugar. Para acceder al servicio, el cliente utiliza las mismas claves que para operar con sus cuentas por Internet.

Con esta versión para iPad de la tradicional operativa financiera a través de móvil el cliente disfrutará de una mejor usabilidad, al disponer, por ejemplo, del resumen de sus posiciones y saldos, siempre visibles en pantalla, con acceso rápido a las operaciones más frecuentes, y con la inclusión de opciones contextuales a las consultas que esté visualizando.

El acceso al servicio se puede realizar tecleando desde el navegador del iPad la dirección: https://movil.bankinter.es . En caso de solicitar la dirección www.bankinter.com, el sistema le redirigirá directamente a la versión iPad. Asimismo, se ha habilitado un enlace a la 'versión clásica' que lleva a la web bankinter.com para otras gestiones más complejas.

Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en Europa, un servicio de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005. Actualmente la penetración de este servicio entre los clientes del banco se sitúa en el 18% (frente a un 10,2% de usuarios de banca móvil en España), siendo más de 100.000 los clientes que se han conectado en algún momento al servicio. Cabe destacar también que un 90% de los usuarios de Bankinter acceden a la banca móvil a través de un Smartphone (frente a un 70% de los usuarios en España). Estos datos dan idea del nivel de aceptación de este servicio por parte de los clientes de Bankinter y del grado de utilización de nuevos dispositivos tecnológicos para acceder a ellos.