Bankinter lanza una hipoteca a interés variable al Euribor + 0,35

09/03/2010
  • Sin comisión de apertura ni de compensación por desistimiento en amortización total y parcial.

  • Con atractivos extras como posibilidad de prórrogas, carencias y nuevas disposiciones para consumo.

Bankinter ha lanzado al mercado una nueva hipoteca a interés variable a un tipo de interés de Euribor + un diferencial del 0,35% a partir del primer año de vida, y con un tipo fijo durante el primer año del 2,25%, lo que la convierte en uno de los productos hipotecarios más competitivos del mercado.

La nueva Hipoteca 0,35 de Bankinter no cuenta con comisión de apertura, ni de compensaciones por desistimiento en amortización total y parcial. En cuanto al plazo máximo al que se puede solicitar el producto alcanza hasta los 40 años (para clientes menores de 35 años) y 35 años de plazo máximo, para edades superiores a 35 años.

La Hipoteca 0,35 tiene, además, una serie de atractivos extras que proporcionan comodidad y flexibilidad al cliente y que incrementan el valor añadido del producto, como son la posibilidad de prórrogas, carencias y nuevas disposiciones para consumo.

Respecto a esto último, los clientes tienen la capacidad de volver a disponer de las cantidades ya amortizadas (con un mínimo de 1.500 euros), y hacerlo además de forma instantánea. En la práctica, esto se traduce en un préstamo consumo de concesión inmediata, sin gastos y que no requiere estudio previo ni la obligación de cumplimentar nueva documentación. El precio de esta “disposición consumo" con garantía hipotecaria será de Euribor a un año + un diferencial personalizado que vendrá fijado desde la firma de la hipoteca, y que no varía sea cual sea el destino de los fondos.

Asimismo, el cliente tiene la oportunidad –a partir de los dos años- de prorrogar el plazo original de la hipoteca hasta un total de seis meses por cada doce meses pagados.

Y en cuanto a la carencia, significa la posibilidad de reducir hasta un máximo de tres cuotas por año, consecutivas o no, a partir de los 3 primeros años de vida de la hipoteca.

Esta nueva oferta hipotecaria está condicionada a la adquisición de viviendas con un valor de tasación superior a 300.000 euros, y previa contratación de un seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de nómina.

En definitiva, una de las propuestas hipotecarias más innovadoras y con mejores condiciones del mercado, que permite a Bankinter seguir liderando esta tipología de productos, sobre todo, en el ámbito de los segmentos de clientes de rentas medias-altas y altas.