Bankinter lanza un producto de leasing + seguro con prima financiada.

08/05/2009
  • Un nuevo producto de leasing para maquinaria o equipos que incluye la financiación de la prima del seguro asociado

  • Enfocado, principalmente, para PYMES y profesionales autónomos

Bankinter ha lanzado una nueva oferta comercial a sus clientes (principalmente empresas y profesionales autónomos) surgida a partir de la conjunción de dos productos que ya venían funcionando anteriormente. Se trata de un leasing para maquinaria o equipos que incluye la financiación de la prima del seguro asociado, siempre y cuando este seguro se contrate con Bankinter.

El leasing es una modalidad de financiación para bienes muebles e inmuebles, a medio y largo plazo, por la cual el arrendador (Bankinter) compra por orden del arrendatario (cliente) el equipo que necesita, obligándose éste al pago de una serie de cuotas durante un plazo determinado.

Hasta ahora, todos los tipos de leasing comercializados por Bankinter disponían de un seguro asociado bajo la modalidad de prima anual renovable. La novedad estriba en que, a partir de este momento, el cliente podrá optar entre financiar el seguro para toda la vida de la operación en las mismas condiciones que el leasing y en cómodas cuotas mensuales, o bien pagar la prima anual renovable cada año durante toda la vida de la operación (opción tradicional).

La concesión del préstamo que financia el importe de la prima está preconcedido y se realiza mediante el pago de un número de cuotas que coincidirán con las de la operación de leasing asociada.

Desde la web de empresas del banco (http://empresas.bankinter.com) existe la posibilidad de realizar simulaciones para conocer de manera detallada el coste de la operación de seguro en su doble modalidad: con prima anual renovable o financiado en su totalidad para toda la vida de la operación.

Esta nueva propuesta comercial de Bankinter para sus clientes empresas, PYMES y autónomos, ofrece la ventaja de tener cubierto el bien desde el primer momento y durante toda la vida de la operación a cambio de un reducido incremento en el importe de la cuota del leasing. De esta forma, Bankinter facilita el pago de la operación y, en consecuencia, el acceso de la pyme a un producto que asegura la maquinaria y los equipos, tan necesarios en el desarrollo de su actividad.