Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión garantizado: ‘Bankinter Europa Garantizado, FI’

05/03/2009
  • Con la rentabilidad referenciada al índice DJ Eurostoxx 50

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 3 años, estará abierta hasta el 18 de marzo de 2009

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo Fondo de inversión garantizado: Bankinter Europa Garantizado, FI, con el 100% del capital asegurado y referenciada su rentabilidad al índice DJ Eurostoxx 50, formado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro.

Este nuevo fondo es la regarantía del anterior 'Bankinter Incentivo Europa Garantizado', fondo garantizado de renta variable a un plazo de 2 años y 4 días, que venció el pasado 12 de enero.

El Fondo Bankinter Europa Garantizado, FI tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años (entre el 19 de marzo de 2009 y el 19 de marzo de 2012) el 100% del capital inicial más, en caso de ser positiva, la revalorización punto a punto del índice DJ Eurostoxx 50, con la salvedad de que si el precio oficial de cierre del índice durante cualquiera de los días comprendidos en el periodo citado supera el 155% del valor inicial, el partícipe recibirá únicamente el 100% de la inversión realizada.

Con este fondo garantizado, uno más en la gama de productos de Bankinter Gestión de Activos, se ofrece la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades y con la garantía total del capital, por lo que se hace muy atractivo para aquellos inversores interesados en diversificar sus inversiones, pero de un perfil conservador, que valoren ante todo que el capital inicial esté garantizado a vencimiento.

Otra de sus ventajas es que cuenta con una liquidez mensual sin coste, ya que existe la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 22 de cada mes, comenzando por el 22 de abril de 2009 y hasta el vencimiento de la garantía.

El Bankinter Europa Garantizado, FI está abierto a todo tipo de partícipes, con una suscripción mínima inicial de 600 euros.

El período de contratación de este fondo, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el próximo el 18 de marzo de 2009, o antes si se alcanza el importe garantizado.

El Fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,70% y de depósito del 0,10%.