Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión 'Bankinter Gestión Ambiental, FI'.

19/03/2009
  • Invertirá al menos un 75% de su cartera en empresas que apuestan por la sostenibilidad medioambiental y las energías limpias

  • El fondo se alinea con la estrategia del banco y su firme compromiso con el entorno a través de su política ambiental

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo Fondo de inversión: 'Bankinter Gestión Ambiental, F.I', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

La estrategia de gestión de este fondo irá encaminada a invertir al menos un 75% de su cartera en activos de renta variable cotizados de empresas cuyas actividades se desarrollen, principalmente, en el ámbito de la biotecnología, en áreas de negocio orientadas a limitar y atenuar el cambio climático y sus efectos (energías renovables, desarrollo de tecnologías limpias, etc.) o en torno a la industria agraria u otros sectores que se beneficien de ella, y dentro de este grupo, especialmente aquellas compañías que promuevan o contribuyan a un uso racional y sostenible de los recursos naturales.

El interés y la cada vez mayor concienciación social sobre cuestiones medioambientales, la preocupación existente en los países desarrollados acerca de la seguridad en el suministro de la energía y el carácter limitado de los recursos energéticos, así como la elevada volatilidad de los precios de las materias primas convencionales, son variables que, juntas, parecen inferir que este sector, en el que el fondo invertirá buena parte de su patrimonio, cuenta con un gran potencial de desarrollo y unas excelentes perspectivas de rentabilidad a largo plazo.

El fondo "Bankinter Gestión Ambiental, F.I'' está abierto a todo tipo de partícipes, con una suscripción mínima inicial de 60 euros. El Fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,15% y de depósito del 0,10%. No tiene, en cambio, comisión de suscripción ni tampoco comisión de reembolso.

"Bankinter Gestión Ambiental, F.I'' está dirigido al público en general, si bien, especialmente, a aquellos partícipes con un perfil de riesgo alto, unas perspectivas mínimas de inversión entre 3 y 5 años y una cierta concienciación medioambiental.

Este nuevo producto se alinea perfectamente con la estrategia del Banco en su decidida apuesta por la sostenibilidad y el firme compromiso con el entorno a través de su política ambiental.