Bankinter lanza 'TAR Protección 100', un seguro de fácil contratación con capital fijo.

02/02/2010
  • El capital asegurado será idéntico para todas las pólizas y garantías contempladas: 100.000 euros

  • Con un sencillo sistema de contratación, automático, sin pruebas medicas y contestando a una única pregunta

Con el nombre comercial de 'TAR Protección 100', Bankinter Seguros de Vida S.A. ha lanzado hoy al mercado un nuevo seguro de vida que complementa la oferta de productos de la Entidad.

Se trata de un seguro de vida anual renovable que tiene como una de sus principales ventajas la inmediatez y sencillez de su sistema de contratación: sin necesidad de aportar pruebas médicas y con el mínimo requisito de tener que contestar a una única pregunta que certifique que en los últimos 5 años el cliente ha estado exento de accidentes, enfermedades, tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, así como de bajas laborales por enfermedad de más de 15 días de duración en los 3 años anteriores.

El ‘TAR Protección 100"’ se ha concebido como un 'producto cerrado', por lo que cuenta con un capital fijo de 100.000 euros por fallecimiento del titular, que es igual para todas las pólizas, e idénticas y también fijas garantías aseguradas: Fallecimiento, Incapacidad Absoluta y Permanente, y Fallecimiento por Accidente, en cuyo último caso se abonará al beneficiario otros 100.000 euros adicionales a los de la garantía de fallecimiento por cualquier causa.

En ese sentido, la prima del producto viene determinada, básicamente, por razones de edad y sexo del asegurado.

Toda esta simplicidad y rapidez en la contratación del producto, sus mínimos requisitos de selección y unos precios muy competitivos, a lo que se añaden facilidades para el fraccionamiento del pago, hacen de 'TAR Protección 100' un producto muy orientado hacia un perfil de cliente que si bien hasta ahora carecía de seguro de vida, tiene interés por asegurar por un precio ajustado el futuro de los suyos ante las contingencias de muerte o invalidez permanente.

Las edades de contratación del 'TAR Protección 100' se sitúan entre un mínimo de 18 años y un máximo de 55 años, si bien -una vez contratada- se contempla como edad tope para permanecer como titular de la poliza los 65 años.

En cuanto a la duración de la póliza, esta es anual, con renovación automática a vencimiento.

La distribución de este producto se realizará desde la Red de Oficinas de Bankinter, así como desde la Plataforma Telefónica del Banco.