Bankinter lanza un servicio de asesoramiento interactivo para personas sordas en Lengua de Signos.

18/11/2010

- Utiliza las posibilidades de Internet para facilitar asesoramiento financiero multimedia a través de expertos en Lengua de Signos.
- El Proyecto surge tras un acuerdo de colaboración suscrito entre Bankinter y la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE).

Con el nombre de Servicio Videollamada en Lengua de Signos, Bankinter ha presentado hoy un nuevo canal de relación para personas sordas, que utiliza las posibilidades de Internet para ofrecer un asesoramiento interactivo, en vivo, personalizado y totalmente adaptado a las necesidades de comunicación de estos clientes.

Videollamada es un servicio de relación multimedia a disposición de los clientes que Bankinter puso en marcha hace algo más de tres años y que permite beneficiarse de lo mejor de cada canal tradicional: la atención personal, especializada y de amplio horario de la banca telefónica, la eficiencia e inmediatez a distancia de Internet, así como la cercanía y el toque humano de la oficina física.

Bankinter lanza ahora una nueva versión del servicio Videollamada adaptado a la Lengua de Signos, facilitando así el asesoramiento personalizado a distancia a las personas sordas, que hasta ahora no podían comunicarse en su propia Lengua con un asesor bancario.

El Servicio Videollamada en Lengua de Signos de Bankinter va más allá de un mero servicio de intérprete. Está atendido por personas sordas expertas en Lengua de Signos Española y Americana, con experiencia y formación financiera, lo que permite ofrecer un asesoramiento bancario y de inversión completo y con los máximos niveles de calidad en la atención del cliente.

Este servicio es totalmente gratuito para los clientes de Bankinter y está disponible tanto desde los rincones informáticos de la red de oficinas de Bankinter, como desde cualquier otro lugar donde se disponga de un ordenador con conexión a Internet (ADSL), dotado con webcam, y la instalación de un software que se descarga de forma inmediata en la primera conexión.

Con esos mínimos requisitos, cualquier persona sorda puede ponerse en contacto con el banco, utilizando un sistema de imagen en vivo que, además de posibilitar la comunicación en Lengua de Signos entre asesor y cliente, o mediante chat, permite a ambos compartir en pantalla documentos, aplicaciones informáticas o páginas de Internet, lo que incrementa tanto la capacidad de la función asesora, como la resolución de dudas o la comercialización a distancia de productos y servicios bancarios. El servicio permite, asimismo, enviar documentación encriptada al ordenador del cliente, lo que lo convierte en un canal seguro y confidencial.

Como complemento y apoyo a esta aplicación, Bankinter ha puesto en marcha internamente, entre empleados de Banca Telefónica, una acción formativa on line a través de la que se impartirán los fundamentos básicos de Lengua de Signos Española.

El lanzamiento del Servicio Videollamada en Lengua de Signos supone un paso más en la estrategia de la entidad de hacer de Bankinter un banco para todos, plenamente accesible para las personas con discapacidad en todos sus canales y redes, contribuyendo a su normalización, igualdad de oportunidades y autonomía personal.