Bankinter lanza Renta Vitalicia Capital, un nuevo seguro de ahorro.

30/07/2010

- Garantiza el cobro de unas rentas periódicas desde el mismo momento de la contratación.
- El importe mínimo de contratación es de 30.000 euros, cantidad que se aportará en una sola prima.

Con el nombre comercial de ‘Renta Vitalicia Capital’, Bankinter Seguros de Vida S.A. ha lanzado al mercado un seguro de vida de renta vitalicia que complementa la oferta de productos de la Entidad.

Se trata de un producto de seguro en el que el cliente, a cambio de una prima única, obtiene unos ingresos periódicos conocidos de antemano, con importantes ventajas fiscales, y que, en caso de fallecimiento del asegurado, permite al beneficiario recuperar un determinado porcentaje de la prima única invertida.

‘Renta Vitalicia Capital’ garantiza el cobro de una renta asegurada pagadera hasta el final del plazo establecido de vigencia del tipo de interés y mientras viva el asegurado. En ese sentido, al contratar el producto se establece un tipo de interés que estará vigente durante el plazo convenido (a elegir por el diente: 3, 5, 10 años ó vitalicio), y que dará lugar a un determinado importe de renta garantizado. Una vez finalizado el plazo, este tipo se revisará, fijándose el que resulte aplicable en ese momento para el plazo seleccionado, el cual traerá consigo un nuevo importe de renta, Este mecanismo se repetirá hasta el fallecimiento del asegurado o finalización de la póliza por rescate, salvo en el caso de elegir el plazo vitalicio, donde el tipo de interés no es revisable.

Entre las ventajas de este producto destaca el hecho de que presenta unas rentabilidades financiero-fiscales superiores a las de otras fórmulas financieras, puesto que en función de la edad del asegurado en el momento de la contratación sólo un porcentaje de las rentas abonadas tiene la consideración de rendimiento a efectos del actual reglamento del IRPF. Así, por ejemplo, en el caso de asegurados de 70 o más años de edad, el porcentaje exento es del 92%.

Otra de sus ventajas es la liquidez, ya que la inversión puede rescatarse de manera total en cualquier momento a partir del primer año.

Asimismo, en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario del seguro percibirá un capital equivalente a un determinado porcentaje de la prima única: los dos primeros años será el 100% de la prima única pagada; y el tercer año y sucesivos un porcentaje de la prima única elegido por el tomador entre las siguientes opciones: 90%, 80% o 70%.

El importe mínimo para suscribirse al “Renta Vitalicia Capital” es de 30.000 euros, cantidad que se aportará en una sola prima. Para acceder a este producto se ha fijado una edad mínima de contratación de 50 años y hasta un máximo de 85 años.