Noticias

Bankinter lanza los fondos de inversión 'Horizonte' 2019, 2029 y 2039

Tres fondos con una inversión basada en un enfoque de ciclo de vida y con 3 horizontes temporales distintos

Con vocación global, pudiendo invertir en activos de renta variable, divisas, renta fija y monetarios, sin que esté predeterminada su ponderación

Bankinter ha iniciado la comercialización de una nueva línea de fondos de inversión. Se trata de tres fondos que, bajo el nombre de 'Bankinter Horizonte 2019, 2029 y 2039', cuentan con características comunes en cuanto a política de inversión, objetivo y esquema de comisiones, si bien están diferenciados por su horizonte temporal.

Los fondos 'Bankinter Horizonte' tienen una vocación inversora global, pudiendo invertir en activos de renta variable, divisas, renta fija y monetarios, sin que esté predeterminado el porcentaje de inversión en cada uno de estos activos, ni tampoco la exposición máxima a divisa, que podrá oscilar entre el 0 y el 100% del patrimonio.

La estrategia de gestión irá encaminada a lograr el crecimiento del capital a largo plazo, con un horizonte temporal que coincide con el año que da nombre comercial a cada uno de los tres fondos: 2019, 2029 y 2039. En ese sentido, los fondos van dirigidos a clientes que tengan previsto disponer de su capital –por el motivo que sea- en alguna de esas fechas.

Los tres fondos invertirán, inicialmente, el 100% de su patrimonio en activos con mayor nivel de rentabilidad/riesgo para, gradualmente y a lo largo del tiempo, ir reduciendo el peso de esos activos e incrementando a la vez el de otros con menor riesgo según se vaya acercando la fecha de referencia. El objetivo es que, a esta fecha, el fondo tenga invertido más del 85% de su patrimonio en activos con menor riesgo, como activos monetarios y deuda pública a corto plazo.

Siguiendo este mismo modelo, las comisiones de gestión irán cayendo a medida que transcurre el tiempo y la cartera se vuelve más conservadora, empezando por un 1,50% y acabando con el 0,90% en el que quedará la comisión de gestión a los tres años de la fecha final de referencia. En cuanto a la comisión de depósito, será en todos los casos del 0,10%.

Entre las ventajas de los 'Bankinter Horizonte', se encuentra el hecho de admitir cuotas periódicas, (enfatizando así el concepto de ahorro y la recurrencia del mismo); y como cualquier otro fondo de inversión, el de tener liquidez diaria, apoyada, además, en la ventaja de no contar con comisión de reembolso.

Los fondos 'Bankinter Horizonte' van dirigidos al público en general, si bien, especialmente, a aquellos partícipes que pretendan maximizar los beneficios totales derivados de la inversión en una cartera de activos diversificados, gestionados mediante un enfoque de ciclo de vida, y que planeen una inversión con un horizonte temporal cercano a alguna de las tres fechas de referencia.

Etiquetas